Las cámaras de La Sexta captaban el momento. Antes de que diera inicio el Comité Ejecutivo y se cerraran las puertas a los medios, un grupo de dirigentes se acerca a José Manuel García Margallo. Javier Arenas y Esteban González Pons hacen gestos y elogian su nueva figura; el ministro de Exteriores ha perdido más de diez kilos y lleva faja.
Entre risas, intercede Alberto Ruiz Gallardón: "No sabéis lo que liga ahora", dice al grupo el titular de Justicia. Al que el propio Margallo añade: "Me está costando administrar el éxito".
El cambio físico del ministro
Lo cierto es que la nueva figura de Margallo es la comidilla de todos sus compañeros de partido, porque "parece otro". El ministro de Asuntos Exteriores se sometió a una operación de hernia a principios de febrero, por lo que ha perdido más de 10 kilos.
Está notablemente más delgado y ahora se puede abrochar la chaqueta. Este cambio físico de Margallo se debe a una estricta dieta, supervisada por un médico, necesaria por la operación a la que se sometió en el hospital Gregorio Marañón de Madrid.