Vivirhogar">
Menú
Decora tu hogar

Personaliza los espejos de tu casa para darles un aspecto único

Te ofrecemos opciones para decorar y combinar tu espejo, maneras nuevas de hacerlo diferente.

Te ofrecemos opciones para decorar y combinar tu espejo, maneras nuevas de hacerlo diferente.
Decora tu espejo | Flickr/Elsa López

Los espejos son uno de los muchos elementos imprescindibles a la hora de decorar tu hogar; ya sea para el cuarto de baño, el recibidor, o el dormitorio. Algunos de ellos tienen una función, como el que seguramente utilizas por las mañanas para lavarte la cara y maquillarte, o el que tienes en la entrada de casa y te sirve para comprobar que vas genial y estás completamente listo para ir al trabajo con fuerza y alegría. Otros espejos simplemente están para decorar y hacer más espaciosa la habitación en la que se encuentra, dándole un aspecto más luminoso y agradable.

Dependiendo de cuál sea el uso que le vayas a dar a tu espejo, la forma, el lugar o el tamaño, le puedes dar un toque único y personalizado para que combine perfectamente con los distintos elementos decorativos de la casa.

Una de las muchas posibilidades que te proponemos, es la de enmarcarlo tú misma con algún tipo de material, como por ejemplo, poliestireno, y cubrirlo con tela de un color que combine con el de la habitación. Tan sólo necesitarás tomar las medidas del espejo, y cortar con una pequeña cuchilla trozos de poliestireno un par de centímetros más grandes que éste, según lo grande que quieres que sea el marco. A continuación, sólo tendrás que colocar la tela que hayas escogido y pegarla con pegamento caliente. Finalmente puedes unir el marco al espejo utilizando un velcro macho y hembra con adhesivo, así podrás renovarlo tantas veces como quieras.

Otra opción que tienes es coger un marco que ya tengas por casa, lijarlo para retirar la pintura anterior, y a continuación volver a pintarlo con el color que te apetezca. Puedes escoger entre distintos tipos de diseños, dependiendo el tiempo libre que tengas, o lo creativa que seas. Hay una técnica conocida como "estarcido", con la cual puedes utilizar como capa base el negro, por ejemplo, y a continuación esparcir por encima pintura de cualquier otro color con un cepillo o un pincel. También puedes hacerlo con una esponja, si quieres conseguir un diseño diferente.

Por otra parte, para darle al espejo de tu cuarto de baño un toque único y playero, puedes colocar algunas caracolas con pegamento caliente al espejo directamente, sin marco. Eso sí, asegúrate de limpiar previamente tanto el espejo como las caracolas, para obtener un resultado perfecto. Hay infinidad de objetos caseros que puedes utilizar para dar a tu espejo el aspecto que quieras, y todos ellos sin salir de casa ni gastar dinero. También puedes pegar cucharas de plástico en los bordes y pintarlas; o enmarcarlo con un lazo o una cinta. Son válidos toda clase de objetos; como unas llaves viejas, pinzas de la ropa, corchos de botellas de vino, piedras…lo único que te hará falta es un poco de imaginación y dedicarle algo de tu tiempo.

En el caso de que quieras recurrir a ideas más sencillas todavía, puedes comprar unos adhesivos especiales, que son muy económicos y los hay de muchos diseños; después lo único que tendrás que hacer es pegarlos en el cristal. También puedes pintar tú misma la superficie del espejo, utilizando una plantilla, o bien dibujando a mano alzada. Para ello deberás utilizar pintura para vidrio acrílica, tener a mano un paño húmedo para eliminar posibles fallos, dejarlo secar antes de colgarlo... ¡y listo!

Estas son sólo algunas de las ideas que puedes utilizar para darle un aspecto único a tus espejos. Todas son sencillas y rápidas de aplicar, y la mayoría utilizando elementos caseros. Así que ya sabes, cuando encuentres en tu casa objetos que en algún momento pensaste en tirar porque no te iban a servir, piensa en si podrías reutilizarlo para personalizar tu hogar.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura