Colabora

Tendencias de decoración para la nueva temporada 2013-2014

Solo con pintar las paredes o combinar con toques modernos y coloridos ciertas zonas de la habitación puedes adaptar tu casa a las nuevas tendencias

Tendencia en dormitorios | Flickr/Chalon Handmade

Con la llegada del otoño surgen cientos de ideas sobre que añadir o cambiar en nuestra casa para adaptarla a esta nueva temporada y es que aunque no lo parezca la decoración varía mucho en función de si hace más frío o más calor. Como obviamente no vamos a renovar los muebles cada estación, hay que pensar muy bien qué es lo que queremos hacer y como lo llevaremos a cabo para invertir lo mínimo posible. En esta ocasión presentamos algunas ideas para cambiar el ambiente de tu casa adaptándolo a las nuevas tendencias de esta temporada.

Algo muy importante en la decoración de una casa es la pintura de las paredes y la verdad es que es un detalle que transforma por completo la habitación. Esta temporada los diseñadores apuestan por tonos que aporten calidez, rozando el estilo bohemio, destacando sobre todo los azules y verdes. Se busca principalmente la combinación de estos colores con algunos más neutros como grises, beige y naranjas. Pero no son tonos exclusivos para las paredes, tal vez pintar con un azul o verde quede demasiado recargado, en este caso lo que podemos hacer es utilizar un color claro como el beige y combinar los muebles con estos colores más fuertes a través de cojines o incluso sofás, ahí ya depende de nuestro gusto.

Lo que no ha cambiado es el contraste cromático como hemos visto en temporadas pasadas. El ya clásico 'black and white' continúa pisando fuerte aunque para esta temporada se incluyen otras variantes con las que combinar los colores como pueden ser amarillos, naranjas, verdes o azules, todo depende de lo que te quieras arriesgas aunque desde luego la combinación blanco y negro no deja de ser una apuesta segura y sofisticada que queda bien en cualquier ambiente.

Y la moda vintage que hoy en día abarca tantos ámbitos, tiene también su hueco en el mundo de la decoración. La combinación de toques modernos y diáfanos con algún mueble más antiguo, es muchas veces lo que crea el ambiente perfecto para no sobrecargar la casa. Hay diseñadores que apuestan también para este año por los tonos étnicos que se muestran a través de colores en tonos ocres, púrpura, dorados, marrones y rojos.

La mayoría de las veces no es necesario comprar un mueble nuevo para adaptar nuestra casa a un estilo algo diferente, si eso es lo que queremos. Podemos pintar las paredes nosotros mismos o incluso cambiar las fundas de los cojines, ahorrándonos así mucho dinero. Los objetos de decoración, como velas, jarrones y demás, pueden también salirnos muy económicos, y sin embargo, causar un gran impacto en el ambiente general de la habitación.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario