Vivirhogar">
Menú
Decora tu hogar

Rincones con personalidad

Los rincones de tu casa que habitualmente no valoras pueden dar de sí mucho más de lo que piensas.

Los rincones de tu casa que habitualmente no valoras pueden dar de sí mucho más de lo que piensas.
Aprovecha tu espacio | Flickr/Crown Molding

Casas, pisos, adosados, estudios, chalets y apartamentos. Grandes, diminutos, interiores, exteriores. Todos distintos y atractivos a su manera; sin embargo también en todos encontraremos esos pequeños rincones con los que no sabemos qué hacer. No os preocupéis, hoy ponemos fin a vuestros quebraderos de cabeza.

El hueco de la escalera es uno de esos espacios aparentemente inservibles, sin embargo, existe un gran abanico de posibilidades. Por ejemplo:

Las cajoneras son una buena opción, pues suponen una zona adicional de almacenaje. Podemos encargarla a medida a cualquier carpintero y adaptarla a nuestras necesidades para que sea lo más funcional posible. Los juguetes de los niños, los juegos de mesa, manteles, mantas, la caja de la costura, etcétera; todos tienen cabida en estos cajones. Además, podemos escoger el color que combine con la decoración de la estancia en la que se encuentre, decantarse por tonos más fuertes para lograr un efecto más impactante o elegir el de la pared para un resultado discreto.

Un zapatero es otra de las posibles elecciones. Si la escalera se encuentra en el comedor o en una habitación resulta cómodo tenerlo allí. Como en el caso anterior, se puede pedir a un carpintero que nos lo fabrique a medida, con puertas, cajones o como deseemos. Todo dependerá del espacio disponible.

También tenemos la posibilidad de poner una cortina de colores vivos si nos queremos decantar por una opción un poco más económica y emplear ese lugar para guardar productos de limpieza u otros objetos que puedan estar en contacto directo con el suelo sin problemas.

Colocar una pequeña librería hecha con pladur es, asimismo, muy fácil. El resultado suele ser muy bueno y no requiere una gran inversión. De hecho hasta lo podemos hacer nosotros mismos.

En aquellos huecos cuyas dimensiones sean mayores tendrían cabida una pequeña cabaña para los niños, una caseta para el perro e incluso una mesa sobre la que trabajar si no tenemos una habitación que nos sirva de despacho. Instalar una pequeña bodega es otra de las opciones, aunque en definitiva todo dependerá de dónde se ubique la escalera.

Por otra parte, el espacio entre pilares es otro de los recovecos de nuestro hogar que muchas veces queda desangelado. Veamos algunas opciones en función de la distancia entre ellos.

Menor de un metro: colgar un cuadro y poner una pequeña mesita le dará un toque de personalidad a tu casa. Además resulta de gran utilidad para dejar llaves o pequeños objetos que utilizamos todos los días. Una pequeña cajonera hecha a medida y un espejo también son una buena idea si el hueco lo tenemos en el recibidor. En el caso de que se encuentre en el baño esta es la mejor opción, pues nos servirá de espacio de almacenaje para las toallas, geles, etcétera. Si queremos darle un toque de distinción, dejar encima un jarrón o un pequeño centro de mesa son alternativas fáciles que se lo darán con facilidad y escaso presupuesto.

Mayor de un metro: instalar un pequeño despacho en el salón es una posibilidad, los armarios empotrados o incluso una cama con aspecto de guardarropa son muebles que podemos colocar en este rincón. Si somos buenos lectores una estantería poco fonda es la mejor opción.

Entradilla

Salón, cocina, comedor, sala de estar, baño, dormitorio...Encontramos cientos de consejos, trucos y distintos estilos para la decoración de estos lugares de la casa, pero ¿qué pasa con aquellos rincones que quedan vacíos, con esa pared desamparada, con la lánguida tristeza del pilar más solitario? Os contamos algunas ideas para sacar partido a esos pequeños recodos de vuestro hogar.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura