Vivirhogar">
Menú
Vida y estilo

Un estilo 'retro' para un jardín de película

El jardín es un mundo aparte en el que podemos sacar nuestra faceta más creativa.

El jardín es un mundo aparte en el que podemos sacar nuestra faceta más creativa.
Cómo hacer un jardín "retro"

El estilo "retro" está de moda. Es una tendencia que ha entrado con fuerza para decorar salones, cocinas y casas al completo. ¿Y por qué no para decorar nuestro jardín? Aunque nuestra casa tenga un estilo moderno no importa, el jardín es como un mundo aparte en el que sacar nuestro yo más creativo. Le daremos un toque más bucólico con tan sólo unos pocos detalles.

Un objeto muy original y fácil de encontrar es un sencillo cajón de madera. Dentro podemos colocar macetas y plantas. Se trata de algo muy básico pero con muchas ventajas, ya que nos permite tener el jardín limpio y ordenado, lo cual no siempre es tarea fácil y más aún en este rincón de la casa. Podemos colocar tantos cajones como queramos y con diferentes finalidades, todo dependerá del espacio disponible. Por ejemplo, además de servir para ordenar las plantas más pequeñas, también se pueden utilizar para almacenar las herramientas con que las cuidamos. Otro elemento al alcance de todos que seguramente tenemos guardado sin darle uso alguno es una vieja escalera de madera. La apoyamos sobre a pared como por casualidad y, si las baldas nos dejan, incluso podemos colocar sobre ellas uestras plantas de forma que queden ordenadas. ¡Parece que la cosa va tomando forma!.

Lánzate a la búsqueda de una regadera con aspecto antiguo y desgastado, las encontrarás de metal o ya pintadas y quedarán genial en este bucólico ambiente que estamos creando. Si no te gusta el color que has conseguido la puedes pintar fácilmente, recuerda que es para uso exterior así que no se necesita mucha perfección. Seguro que ya lo estás pensando… ¿Y si utilizamos la regadera como maceta? Podemos comprar algunas de más y reservarlas para nuestras flores. Quedarán preciosas, y haciendo juego con el cajón y la escalera colocaremos un banco de madera con mucho encanto. Pueden ser de diferentes tamaños: más altos o más bajos, más grandes o más pequeños. Todo depende del tamaño de nuestro jardín. Se trata de un elemento decorativo a la vez que muy práctico ya que agradeceremos un asiento en más de una ocasión.

Un consejo es dejar el banco, la escalera, el cajón de madera y la regadera con su color natural para lograr un estilo retro y campestre. Si no te convence siempre tienes la posibilidad de darles un toque del mismo color o jugar con distintas tonalidades. Por imaginación que no sea. Con unos pocos detalles hemos conseguido convertir nuestro jardín sin personalidad en otro idílico, casi de película. Y lo mejor, de manera muy económica y sin ser unos ‘manitas’ de la decoración.

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura