Cumplir años es un acontecimiento importante para todas las personas, aunque muy especialmente para los niños. ¿Cómo hacer para que se sientan los protagonistas y recuerden este día? Una buena decoración que intente personalizar el acontecimiento nos puede ayudar a lograr que todo salga perfecto.
Todos los cumpleaños infantiles se celebran de manera muy especial, como si fueran el primero. Si juntamos este ambiente festivo con la vitalidad y energía de los niños, será fundamental tener en cuenta que necesitarán espacio para jugar y divertirse. Por tanto, el primer paso será dejar la estancia destinada a la celebración lo más libre de objetos posible. A continuación, nos pondremos manos a la obra.
Para decorar el lugar colocaremos un montón de globos de colores, guirnaldas que cuelguen del techo e incluso piñatas para que se entretengan. Una idea original puede ser la de colocar un papel blanco a lo largo de la pared para que los niños vayan haciendo dibujos. Nosotros podemos ser los primeros en escribir un mensaje o atrevernos con un dibujo para que no esté totalmente en blanco desde el principio. Al final de la fiesta lo guardaremos para que el niño o la niña que cumple años tenga un bonito recuerdo. ¿Cuáles son esos dibujos animados que le dejan embelesado? Con un poco de suerte podemos encontrar un mantel, servilletas y vasos que sean de sus personajes favoritos. Si no es posible, siempre nos queda la opción de adquirir la tarta con la imagen.
A partir de 6 ó 8 años también podemos organizar un cumpleaños temático. Pensemos un momento en cuáles son sus aficiones. ¿Qué es lo que más les gusta? De esta forma recrearemos un ambiente único y muy personalizado según sus gustos. Por ejemplo, si tu hijo o hija es fan de Harry Potter podemos adquirir sombreros, capas y objetos relacionados con la magia que le hagan sentir como el protagonista de la película. La mesa, globos y demás objetos serán de tonalidades que evoquen la película, por ejemplo, rojo, dorado y negro. O si lo suyo son los cuentos de princesas, una idea es cubrir la mesa y las sillas con tela blanca y luego, añadir elegantes lazadas con tela rosa. Eligiendo además los globos y guirnaldas de estos mismos colores el efecto final realmente será de fábula. En ambos casos podemos adquirir tarjetas con diseños temáticos con el nombre del niño o niña.
Un poco de imaginación para hacer que los más pequeños de la casa recuerden este día tan especial para ellos, y también para ti.