Un ambiente canalla y callejero es el que rodea a Tacomaki, un restaurante japomex que aglutina lo mejor de la gastronomía nipona y la azteca para deleite de todos los bolsillos. De la mano del chef Ade Bueno, los fogones de este singular local rezuman nachos para todos los gustos, todo tipo de sushi, tacos, alitas de pollo, tartares y pokes saludables, woks... y menús diseñados para ayudarte a elegir entre tanta rica oferta.
Con productos de primera calidad y toda la imaginación necesaria para fusionar ambos conceptos culinarios, Tacomaki destaca por una divertida propuesta culinaria exótica en un ambiente callejero lleno de grafitis que no dejará indiferente a nadie.
La idea del chef es disfrutar de sus creaciones entre varios para compartir y así poder probar más platos. De ahí que gran parte de la carta esté concebida con esa premisa, disfrutar y compartir, tanto en los locales que tiene en Madrid, Valencia y Albacete, como en casa, gracias a un buen servicio de delivery y take away para que todo llegue a casa en perfecto estado. Cuenta hasta con una aplicación propia para iOS y Android en la que te será facilísimo hacer el pedido. Una opción muy recomendable para una comida o cena con pareja, familia o amigos.
Antes de disfrutar de unos muy buenos nachos Yucatán con chili con carne, queso fundido, guacamole, nata, pico de gallo y jalapeños, nos sirven de aperitivo los spicy edadame con un ligero toque picante. Y dentro de la amplia variedad de tacos, burritos y quesadillas, destacamos los tacos tenampa de cochinita pibil, pico de gallo y lima.
Si eres más de japonés que de mexicano estás de suerte también en Tacomaki porque puedes dejar que tu acompañante coma lo que le gusta del mexicano y tú disfrutar de la propuesta oriental. Y en ésta también tienes para elegir. Si quieres algo más sano te recomiendo el poke funki salmón con ensalada hawaiana de arroz, algas, rúcula y salmón y el tartar de atún que nunca defrauda.
Metidos en faena en este viaje disfrutamos de unos muy buenos niguiris de salmón y atún y de los sorprendentes Maki’nger Z con foie, mango y queso de cabra caramelizado. Para terminar nos decantamos por el lado nipón con sus ricos mochis de queso, chocolate y coco & piña.
Además del más que recomendable servicio de delivery y take away, puedes disfrutar de Tacomaki en sus locales de Valencia -calle Miguel Servet, 28-, Albacete -calle Mayor, 55- y Madrid -Plaza del Perú, 1 y calle de Marceliano Santa María, 9-. El ticket medio es de unos 25€. ¿A qué estás esperando para que cocine Tacomaki?
Más artículos y sugerencias en mi Instagram.