Colabora

La ruta de los mini roscones salados llega a Madrid por Navidad

La magia de la Navidad (y de John Torres) llega a los bares madrileños con la ruta de los mini roscones salados, del 17 al 27 de diciembre.

Llega a Madrid la primera ruta de los mini roscones salados, de John Torres Panaderos y El Águila. | Agencia La Más Chula

¿Roscones salados? Sí, es posible. Y, además, Chic puede dar fe de que están buenos, muy buenos. Se trata de los mini roscones salados de John Torres —el chef del pan, todo un enamorado que hace magia con este alimento básico, ahora por Navidad—, que llegan a los bares madrileños en la primera ruta del mini roscón salado del 17 al 27 de diciembre.

Un total de 15 locales del centro de la capital ofrecen sus mini roscones propios, todos ellos creados con cerveza El Águila Sin Filtrar —una cerveza tipo lager especial, inspirada en métodos tradicionales del año 1900 en los que no se solían filtrar las cervezas— como uno de sus ingredientes.

Desde el espectacular roscón ‘Cha siu baau…char siu cantonés con crema miso-naranja, hoisin de cerezas y tanuki rojo’, que ofrece Madame Butterfly (en la calle Luchana), al ‘Roscón de cuitlacoche, pimiento poblano y queso feta’, elaborado por Cutzamala Mex Food (en el Mercado de Antón Martín), pasando por el ‘Roscón de tapenade (paté de aceituna negra) con pimientos del piquillo y queso parmesano’ de Artium Café, el ‘Roscón de calamares a la andaluza con alioli de cítricos’ de Txirimiri Ibiza o ‘El Gallito’, con base de bechamel de foie con topping de langostino, puerro y ajo negro y turrón, de Chico Calla.

Los mini roscones de John Torres Panaderos: ají de gallina, carrillera y pechuga de pollo. | Guillermo Domínguez

Sin olvidar, por supuesto, los mini roscones propios que podemos encontrar en John Torres Panaderos, en la calle Ibiza, con sus tres propuestas: pechuga de pollo asada, mini roscón de ají de gallina con parmesano o mini roscón de carrillera de ternera con siracha y chocolate negro.

Una ruta en la que el consumidor puede viajar por los distintos sabores del mundo, de México a Japón pasando por Andalucía, País Vasco, Chamberí... ¡para chuparse los dedos! Todos ellos se sirven acompañados de una caña doble bien tirada de cerveza El Águila 1900 o El Águila Sin Filtrar, a un módico precio —por ejemplo, el mini roscón de tapenade, pimientos del piquillo y parmesano de Artium Café sale por 4 euros junto a la cerveza—.

Mini roscón de tapenade, pimientos del piquillo y parmesano, de Artium Café. | Guillermo Domínguez

Si te has quedado sin planes estas navidades, no te lo pienses dos veces y disfruta de los mini roscones salados por Madrid. Una ocasión única para probar este clásico dulce navideño convertido en una combinación de dulce y salado que, con su multitud de sabores y texturas, redefine el concepto clásico de este producto tan popular como es el roscón. Pura magia en tu paladar al alcance de todos los bolsillos.

Los 15 locales de Madrid que ofrecen los mini roscones salados, del 17 al 27 de diciembre, son:

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario