Media Ración, la brasserie castiza que te hará recordar sabores olvidados
Bajo el respaldo de la excelencia de Cuenllas se posiciona como un referente de cocina tradicional madrileña.
Media Ración ha heredado el gusto por la cocina tradicional española y madrileña de Cuenllas con una ligera versión contemporánea elaborada siempre con el mejor producto. El restaurante se une a la moda de los grandes restaurantes que se alojan en hoteles, en este caso en el hotel Urso, en el barrio de Las Salesas -calle Beneficiencia, 15-.
Destaca por una cocina tradicional capitaneada por el chef Antonio del Álamo, quien hace bandera de ese buen hacer en los fogones con una materia prima excelente y sin enmascarar los sabores camuflándolos con numerosos ingredientes.
"En Media Ración tratamos los productos de manera exquisita y vamos cambiando la oferta en función de la estacionalidad, siendo fieles a los orígenes y a los proveedores. Nuestra cocina consiste en reinterpretar recetas de toda la vida utilizando siempre los mejores productos", asegura Del Álamo, uno de los cocineros más acreditados de la historia culinaria madrileña.
En esta brasserie castiza la materia prima de máxima calidad viene de la mano de Cuenllas, la mantequería referente desde 1939. El paté de perdiz que sacan de aperitivo tiene un gran sabor a caza y si lo acompañas con la cecina de buey tienes el aperitivo perfecto para arrancar la comida.
Y como es temporada de caza y de setas hay que probar su espectacular menestra de setas con huevo frito. Una combinación perfecta que nunca falla y que saca en tu paladar los distintos sabores y texturas que aporta al plato cada tubérculo. Y si de sabores clásicos y platos icónicos se refiere, los callos Cuenllas (desde 1987) son para comerte varias cazuelas y untar todo el pan que tengas. Melosos, ligeramente picantes y con un sabor único. Sin duda, un platazo.
Siguiendo con la carne, uno más vanguardista pero igual de delicioso, el steak tartar de solomillo de vaca. Preparado con todo los condimentos que le da ese gran sabor y con el toque picante que el comensal decida.
Para los más golosos también hay espacio en Media Ración. El milhojas de crema y nata y la torrija de brioche tibia te dejan con ese sabor de boca de haber disfrutado de una gran experiencia gastronómica.
La propuesta culinaria se completa con una selección de vinos inédita, con más de 650 referencias, etiquetas de culto, añadas maduras y joyas inencontrables, seleccionadas bajo el criterio de Fernando Cuenllas. La atención ofrecida por Alex e Iamina está a la altura del restaurante y te ofrecen la posibilidad de un excelente maridaje con cada plato. En este caso con manzanilla de M. Ant. De La Riva, un blanco chardonnay francés de Domaine Bernard Moreau et Fils, otro blanco portugués Niepoort Drink Me Nat Cool, el toque espumoso lo puso el Cavas Mestres y su Visol, un godello Louro de Rafael Palacios, un tinto francés de Crozes-Hermitage, y para el postre… un sorprendente y delicioso vino blanco dulce de Hungría Disznókő Tokaj.
El restaurante cuenta con dos espacios, la sala en la que las mesas con mantel y servilletas de tela visten a unas paredes forradas de espejos y de carteles del restaurante y de una barra y mesas altas, el lugar perfecto para un aperitivo, comida o cena informal y que cuenta con una carta propia perfecta para el picoteo.
Desde noviembre, el restaurante ofrece cada jueves el plato castizo por excelencia, un cocido elaborado con el toque personal de su chef y servido en tres vuelcos. "En Media Ración no ofrecemos un cocido puramente madrileño, ya que también incorporamos detalles del cocido que preparaba mi madre cuando yo era pequeño. Es el pequeño secreto que hace tan especial este cocido", indica Antonio del Álamo.
Media Ración es el restaurante perfecto para compartir acompañado por tu pareja, con amigos, familia o para una comida de trabajo. El ticket medio es de 45-55€.
Como cada año, el equipo de Media Ración ha creado un menú especial para las cenas de Nochebuena y Nochevieja, con la opción de ir al restaurante o para llevar.
Sobre Cuenllas
Cuenllas es uno de los grandes referentes de la gastronomía madrileña desde su local de la calle Ferraz, en el que Pepita, viuda de Cuenllas, decidió abrir su pequeña mantequería en 1939. El modesto negocio fue adaptándose a las necesidades de las posteriores generaciones de vecinos creciendo hasta convertirse en punto de peregrinaje para quienes buscan los mejores productos gourmet. La autenticidad y la sencillez han marcado una larga trayectoria que Fernando Cuenllas, tercera generación, sigue impulsando en la actualidad también desde Media Ración.
Más artículos y sugerencias en mi Instagram.
Lo más popular
-
La trama de Aldama compartía información de investigaciones al PP por fraude en mascarillas: "De puta madre" -
La Policía explota tras denunciar Aldama que la mansión pagada para Delcy en España contó con su protección y del CNI -
Los vecinos de Valencia agrian la visita de Robles a la zona cero de la DANA y desatan el nerviosismo en su séquito -
La decisión en Cofrentes que evitó un gran apagón en Valencia y el aviso que supone para el futuro -
Vídeo: Estremecedor relato de Santiago Posteguillo de la DANA: "¿Cómo puede ser que en 48 horas no viniera nadie?"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios