Colabora

Carbón Negro (Madrid) gana el concurso de la mejor tarta de manzana de España

Armas ha explicado que su propuesta de la tarta de manzana se basa en "simplificar, hacer algo sencillo en un bocado y buscar una tarta clásica".

Gonzalo Armas, chef Ejecutivo de Carbón Negro y campeón de la mejor tarta de manzana de España. | Carbón Negro

Gonzalo Armas, del restaurante Carbón Negro (Madrid), ha ganado el premio a la mejor tarta de manzana de España con una versión clásica similar a la "tatin" francesa, en un concurso celebrado en San Sebastián Gastronomika y en el que han participado ocho finalistas.

Su elaboración se ha impuesto a las de los cocineros de Narru (San Sebastián), Ca l'Isidre (Barcelona), Dspeak (Madrid), Casa Gerardo (Prendes, Asturias), Yarza (Valencia), La Ventana (Santander) y Caelis (Barcelona).

La receta de Armas ha convencido a un jurado que ha catado todas las tartas a ciegas y que estaba compuesto, entre otros, por el cocinero francés Jean Louis Neichel, el vasco Hilario Arbelaitz, la periodista Esperanza Peláez o los reposteros asturianos Miguel Sierra y Julio Blanco.

Impulsado por Turismo del Principado de Asturias como parte de su programa Cocina de Paisaje para dar a conocer su gastronomía, la viceconsejera del área, Graciela Blanco, ha destacado que la participación de la región en San Sebastián Gastronomika les está permitiendo "dar a conocer el potencial de nuestra gastronomía y, en concreto, de la repostería de nuestra región".

Ha añadido que "la gastronomía asturiana está viviendo momentos muy relevantes de cara a su posicionamiento como destino turístico", en alusión al Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Cocinero recientemente conseguido por Nacho Manzano (Casa Marcial) y al impulso a la candidatura de la cultura sidrera asturiana como patrimonio mundial de la Unesco.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario