Si hay un plan fantástico que hacer el fin de semana, es el de escaparse y salir del bullicio de la gran ciudad para relajarnos en algún sitio escondido lejos del mundanal ruido.
Y, en el caso que os queremos contar hoy, existen alojamientos maravillosos y con un encanto especial cerca de Madrid, para pasar un fin de semana inolvidable y recargar las pilas. Para que no suponga un paliza el viaje, os vamos a contar esos sitios maravillosos en los que desconectar, y por qué, aprovechar y hacer algo de turismo en alguna de las maravillosas ciudades y pueblos que rodean la capital de España.
Alojamientos con encanto cerca de Madrid
1. Toledo: El Patio de los Jazmines
Este maravilloso hotel está situado en Consuegra, en la provincia de Toledo. Las habitaciones tienen balcón o patio, y tiene piscina, jardín y solarium. Los clientes le dan una puntuación casi perfecta, destacando su encanto, el gusto en la decoración y su desayuno espectacular. Y a solo 40 minutos en coche podrás explorar la monumental Toledo.
2. Ávila: Posada del Infante Posada Real
Hotel rural ubicado a los pies del Parque Natural de la SIerra de gredos, a 3 kilómetros de Arenas de San Pedro y el Castillo de la Triste Condesa del siglo XIII. Con habitaciones con vistas a la montaña, el hotel tiene restaurante con chimenea en el que se ofrecen platos tradicionales.
3. Segovia: Villa Don Juan II
El Villa de Don Juan II está excelentemente situado en el centro histórico de Segovia, en el precioso barrio de San Andrés. Todos los apartamentos tienen cocina equipada y vistas al jardín del establecimiento. Los apartamentos se encuentran junto a las murallas de la ciudad, a 500 metros de restaurantes y cafeterías, a 400 metros de la fortaleza del Alcázar y a 500 metros de la catedral.
4. Cuenca: El Bálsamo - Hotel Rural 5 Estrellas
Se trata de una casa solariega de s. XVI ubicada a 95 kilómetros de la maravillosa Cuenca. Se trata de un hotel rural de 5 estrellas que alberga cuevas centenarias excavadas a golpe de cincel, siendo una de ellas una piscina climatizada con bóveda de piedra.
5. Burgos: Hotel Mesón del Cid
Se trata de una casa solariega del s.XV, de habitaciones elegantes y ubicada frente a la Catedral de Burgos, de hecho las vistas de la misma desde el establecimiento son maravillosas. Sin duda una ubicación excelente para explorar el centro histórico de Burgos.
6. Soria: Posada Real de Carreteros
Ubicado en Casarejos, en la provincia de Soria y a 2 km del parque natural del Cañón del Río Lobos, la Posada Real de Carreteros ofrece habitaciones con vistas a la montaña, en un edificio de 300 años de antigüedad que tiene restaurante. Ubicado en una zona ideal para practicar senderismo y pesca y a 45 minutos en coche de Laguna Negra.
7. Salamanca: Hacienda Zorita Wine Hotel & Organic Farm
Este antiguo convento está situado en el valle del Duero y dispone de spa y viñedo propio. Cuenta además con espectaculares jardines y un restaurante gourmet, que elabora platos con ingredientes de su propio huerto orgánico. Además ofrece guías por sus instalaciones vinícolas.
Planifica tu próximo viaje
8. Valladolid: Hotel Castilla Termal Monasterio de Valbuena
Hotel situado en Valbuena a 38 kilómetros de Valladolid. Dispone de spa y balneario, parque infantil, restaurante, peluquería y servicio de guardería. Además el hotel ofrece servicio de alquiler de bicicletas y coches.
9. Guadalajara: Hotel Rural & Spa Los Ánades
Hotel spa & wellness ubicado en Abánades en la provinvia de Guadalajara, a 12 kilómetros del Parque Natural del Alto Tajo. Dispone de amplios jardines, minigolf y gimnasio. Además el establecimiento tiene billar, dardos y bicicletas de uso gratuito.
10. Cáceres: Hospes Palacio de Arenales & Spa
El Hospes Palacio de Arenales data del siglo XVII y fue una antigua residencia de una familia noble. Se trata de un hotel de 5 estrellas con spa y wellness. Está situado a solo 3 kilómetros del centro histórico de Cáceres, a 15 minutos en coche del club de golf de Norba y a 7 kilómetros de la reserva natural de los Llanos de Cáceres y Sierra de Fuentes.