Cuando vas a un restaurante italiano es complicado que de postre no te pidas un buen coulant de chocolate, templando y acompañado de helado normalmente de vainilla... sin embargo, también puedes hacerlo en casa de manera sencilla y más saludable.
Este postre de chocolate es fácil de hacer, tiene pocos ingredientes y puedes hacerlo incluso con los más pequeños de la casa. No se tarda prácticamente nada de tiempo y lo puedes comer recién hecho. Coge papel y boli y toma nota de la rica receta que traemos en Libertad Digital.
Ingredientes (para cuatro coulants):
- 40gr de cacao en polvo
- 200gr de huevos de gallina (cuatro unidades)
- 40gr de chocolate 85% (cuatro unidades)
- 60gr de harina de avena
- 360gr de plátano (cuatro unidades)
- 60gr de nueces
- 21gr de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 20gr de levadura química en polvo
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es batir los huevos en un bol junto con el cacao, la levadura, la mitad de los plátanos y la harina.
Después engrasamos el recipiente donde vamos a preparar el coulant con el aceite de oliva y vertemos la mezcla en él. Se mete al microondas durante 2 minutos, comprobar que quede bien hecho y sino ir poniendo 30 segundos más hasta que quede bien hecho.
Finalmente se desmolda y se emplata con el resto del plátano, las nueces y las onzas de chocolate derretidas por encima.