Porque casi todo el mundo se va de vacaciones en los meses de julio y agosto y porque, como consecuencia de ello, los precios bajan, septiembre es un gran mes para irse de vacaciones. Sin embargo, hay que seleccionar muy bien el destino ya que septiembre es un mes donde empiezan a caer las temperaturas y se asemejan más al frío del otoño.
Por ello desde Libertad Digital no queríamos perder la oportunidad de hacerte dos listas de nuestros destinos favoritos en este mes. Sobra decir que en verano son una opción ideal también, salvo que en septiembre mejoran los precios y el clima sigue siendo bueno. Primero vamos a ver los destinos nacionales, cinco de ellos ya que España cuenta con rincones muy bonitos para visitar los 365 días del año, y después cinco destinos internacionales para los más aventureros.
Destinos dentro de España
Cantabria: lugar que a todos enamora en septiembre ya que cuenta con una gran cantidad de espectáculos que brinda la naturaleza en cada atardecer que puedes ver desde la ciudad o con vistas al mar. Uno de los mejores lugares para ver una perfecta puesta del sol en el horizonte cántabro es en la Playa de Valdearenas (Liencres), donde comprobarás que el cielo y el mar se unen ante tus ojos. También desde la ermita que se encuentra en la Playa La Virgen del Mar (San Román de la Llanilla) encontrarás otro de los lugares donde disfrutar del paisaje cántabro mientras ves cómo se funde el cielo.
Lanzarote: Los vuelos a las islas en cuanto termina la temporada de verano rebajan su precio considerablemente, durante el mes de septiembre los precios para ir a Lanzarote suelen estar entre los 8 y los 26€. Por ello qué mejor excusa para disfrutar de esta isla volcánica que te transporta a paisajes marcianos, donde la lava solidificada se funde en el mar. Lanzarote es una isla ideal para vacacionar más allá de las playas y el sol es perfecta para el turismo familiar, romántico e incluso aventurero.
Almería: Si no queremos dejar la Península pero ansiamos playa y calor qué mejor que la costa almeriense para ello. Aquí puedes disfrutar de Mojácar donde, con su arquitectura de casas blancas tan conocida ofrece sus mejores playas e increíbles paisajes, además si se viaja a Mojácar es obligado visitar la iglesia renacentista de Santa María, de los siglos XVI y XIX o el castillo de Mojácar, del siglo XV. Sin olvidarnos de la Puerta de la Ciudad y el torreón, únicos restos de la antigua muralla. Ya que se ha llegado hasta aquí no se puede uno ir tampoco sin vivir el 'Hollywood europeo' en el Desierto de Tabernes en este fantástico enclave natural.
Cádiz: Ya que estamos en Andalucía no podemos irnos sin visitar Cádiz, ideal en cualquier época del año pero, si vas en septiembre podrás disfrutar más cómodamente de todas sus visitas ya que hay menos gente. Un plan es buscar sus playas vírgenes e infinitas que se encuentran rodeadas de una naturaleza impresionante que harán que tus ojos se derritan al ver fabulosos atardeceres. Por ejemplo, aquí podrás realizar la Ruta de los Pueblos Blancos, que incluye alguno de los pueblos más bonitos de la Sierra de Cádiz como Grazalema, Villamartín o Algodonales. También visitar la Catedral de Cádiz construida en el siglo XIII durante el mandato de Alfonso X El Sabio.
Huesca: Para terminar con las tierras españolas viajamos a Huesca, un lugar ideal para aquellos que prefieren la montaña antes que la playa. En el corazón de la Sierra de Guara podemos ilusionar a nuestros ojos visitando el pueblo de Alquézar, considerado uno de los pueblos más bonitos de Huesca. El Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido donde los adjetivos se nos quedan cortos o también aquí podemos deleitarnos con la belleza de Ansó, el almacén de las esencias pirenáicas.
Y fuera de España
También fuera de nuestras fronteras hay lugares preciosos que pueden visitarse los 365 días al año pero en septiembre son ideales doblemente ya que hay menos visitantes extranjeros.
Islas Mauricio: Es uno de los mejores destinos en septiembre si no queremos renunciar a la playa y el sol y actividades varias al aire libre. Mauricio ofrece playas paradisiacas, deportes de aventura y naturaleza sorprendente. Los amantes de la naturaleza podrán visitar el Parque Natural de las Gargantas del Río Negro, la bonita cascada Chamarel o el Jardín Botánico de Pamplemousses. Al sur de la isla se encuentran los templos del Gran Bassin y se puede contemplar a los fieles hindús vestidos con sus túnicas de colores, dejando ofrendas de flores junto a una estatua de Shiva erigida en mitad de un lago.
México: Viajar a México en septiembre es encontrar un clima seco, por lo que podrá librarse de las molestas lluvia. México cuenta con una naturaleza exuberante, una historia y una arquitectura más que interesantes, una cultura maravillosa y una gastronomía que no deja indiferente. Teotihuacán y Chichén Itzá son los restos arqueológicos de visita obligatoria así como las ruinas mayas de Palenque. La zona de la Riviera Maya tiene las mejores playas del caribe y pueblos como Izamal o San Cristóbal de Las Casas tienen una belleza casi mágica.
Indonesia: Septiembre es la época seca en Indonesia y por ello es un momento perfecto para visitar la isla, ya que no tendrás que sufrir las lluvias torrenciales tropicales. Indonesia es un país enorme, que se considera una de las joyas del Sudeste Asiático, está compuesta por más de 17.000 islas y tiene un montón de zonas con grandes atractivos para los turistas. Además posee algunos de los templos más impresionantes del mundo y un entorno natural espectacular, lleno de terrazas de arroz, volcanes y selvas de vegetación densa donde viven los orangutanes. Sus aguas son un paraíso para los amantes del buceo y el esnórquel y las playas, un verdadero placer para los sentidos.
Jordania: En este país de Oriente Medio las temperaturas descienden en septiembre y el calor no es tan agobiante, lo que le convierte en un buen mes para visitarlo. Jordania es un gran país con una historia llena de misterios y tesoros, entre ellos la gran construcción de Petra que para llegar a ella hay que recorrer un desfiladero entre rocas. Experiencia única. Otro de los lugares que vale la pena visitar es el desierto de Wadi Rum y por supuesto, hay que adentrarse en el Mar Muerto y flotar sobre sus aguas. También hay que visitar Ammán, una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo, donde se puede disfrutar de un rato de té y shisha. La puesta de sol desde el Monte Nebo son espectaculares. Dice la biblia que desde su cima, mostró Dios a Moises la tierra prometida.
Perú: Ahora nos vamos a Sudamérica, donde es invierno y seco, por tanto perfecto para conocer el país de los incas. También es el momento ideal para visitar los Andes, ya que durante este periodo hay muchas horas de sol. En este mes, los precios de un viaje tan largo, son más bajos y hay menos aglomeraciones en lugares tan míticos como Machu Pichu. Cuzco, la capital es una ciudad bellísima, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está perfectamente conservada de manera que nos traslada a los tiempos del imperio inca. También es muy recomendable visitar Arequipa, otro Patrimonio de la Humanidad por sus casas fabricadas con piedra volcánica y su impresionante casco antiguo.