La pasta, uno de los alimentos más versátiles que existe, se puede mezclar con carne, pescado, tofu, verduras... da igual lo que le pongas que siempre quedará rica. Pero, como siempre, hay gente a la que no le gustan determinados alimentos, por ejemplo, el pescado o las verduras, por ello una buena manera de comer de todo es mezclarlo con aquellos que sí.
Desde Libertad Digital traemos una deliciosa pasta con salsa de calabaza que para aquellas personas a las que no les guste la calabaza por su textura es ideal, ya que con esta salsa podrán tener todo el sabor de la calabaza con una textura diferente.
Ingredientes:
- 500gr de pasta, la que se desee.
- 800gr de calabaza
- 1 lata de leche de coco
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1 cucharada de mostaza de dijon
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- 1/3 de cucharada de pimienta blanca
- sal
Preparación:
Lo primero es hervir la pasta y la calabaza, en ollas separadas. La calabaza lo ideal es que esté en trozos para que se hierva antes y así después poder triturarla mejor. La idea es que la calabaza quede tipo puré.
Tras esto ponemos el AOVE en una sartén y añadimos la cebolla troceada bien pequeña y los ajos rallados. Hay que dejar que se doren y después añadir la sal y la pimienta. Acto seguido se añade el puré de calabaza, la mostaza y, por último, la leche de coco. Hay que dejar que se cocine mientras se remueve y cuando se haya consumido 1/3 del caldo y haya espesado ligeramente estará listo para juntar con la pasta y disfrutar.