Menú

Receta: bacalao a la gallega

No a todo el mundo le gusta el pescado y no de todas las maneras posibles que hay de cocinarlo. El bacalao es uno de esos pescados complicados.

No a todo el mundo le gusta el pescado y no de todas las maneras posibles que hay de cocinarlo. El bacalao es uno de esos pescados complicados.
Una receta con bacalao | Cordon Press

El pescado es de esos alimentos que o te encantan o lo odias, sin embargo, hay tantas y tantas maneras de cocinarlo que es muy complicado que alguna de ellas no te guste nada de nada.

Uno de los pescados más difíciles es el bacalao debido a su alta sabrosidad, pero hay muchas maneras de cocinarlo para que el sabor no se note tan fuerte y sea apetecible para todos. Una de ellas es la que pasamos a desvelaros en Libertad Digital, cocinar el bacalao a la gallega.

Es cierto que puede sonar algo raro ya que tradicionalmente la forma de cocinar ‘a la gallega’ suele ponerse en práctica con el pulpo, plato típico en Galicia, o a veces con la merluza pero es más raro encontrarlo con el bacalao. Desde LD os animamos a probarlo.

Ingredientes (para tres personas):

  • 426gr de patatas
  • 480gr de bacalao
  • 18gr de ajo
  • 45gr de aceite de oliva virgen extra (AOVE)
  • 9gr de pimentón rojo de la vera

Preparación:

Lo primero que hay que hacer es poner a cocer agua mientras se pelan las patatas. Una vez tenemos esto se ponen a cocer las patatas un tiempo de entre 20 y 25 minutos, el tiempo es aproximado y dependerá sobre todo del tamaño de la patata.

Después escurrimos la patata y la cortamos en rodajas aproximadamente de 1cm de grosor, esto es simplemente que no queden muy finitas pero tampoco excesivamente gruesas, y las ponemos de base en un plato.

En una sartén, si es posible antiadherente sino con un chorrito pequeño de aceite para que no se pegue el pescado, hacemos el bacalao a la plancha y, una vez cocinado, lo ponemos sobre la cama de patatas. Tras esto debemos pelar el ajo y laminarlo finito.

Acto seguido, en una nueva sartén, con una cucharadita de aceite de oliva se doran los ajos. Una vez estén un poco doraditos se añade el pimentón y se retira del fuego, se remueve bien y se vierte el aceite con el pimentón y los ajos sobre el pescado y las patatas.

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Libro
  • Curso