La tarta de queso es un postre que puede hacerse simplemente con queso, con una base de galleta, con una base de galleta y mermelada de fresa, frambuesa o melocotón por encima, incluso poniendo trozos de fruta... tienen infinidad de versiones.
Sin embargo, desde Libertad Digital no nos quedamos tampoco atrás y queremos dejarte nuestra versión particular, sin azúcar y que puedes comer en cualquier época del año como postre, como merienda... en el momento que más te apetezca.
Ingredientes (para cuatro personas):
- 600gr de nueces
- 600gr de queso curado
- 800gr de huevos de gallina (16 huevos)
- 160gr de mantequilla
- 200gr de philadelphia light
- 80gr de harina de avena integral
- 160gr de nata líquida para cocinar
Preparación:
Para la base: procesar las nueces para que queden como polvo, también pueden dejarse algunos trozos más enteros para que la base quede algo más crujiente, y añadir la mantequilla para que se mezclen mejor. Aquí hay que observar si las nueces quedan ya como una pasta tan solo al triturarlas habrá que emplear muy poca mantequilla para terminar de unir los trozos, después, se reserva en la nevera.
Para el relleno: en un cazo poner la nata, el queso curado, queso Philadelphia y una vez esté una mezcla homogénea se apaga el fuego y se añaden cuatro huevos y la harina para posteriormente batir en ese mismo cazo.
Una vez está mezclada la parte del queso se ha de verter sobre la base de galleta y meter al horno unos 40 minutos, habrá que ir vigilando dependiendo del tamaño de molde utilizado. Después de los 40 minutos se apaga el horno y se deja atemperar dentro del mismo para después comer ligeramente caliente o meter a la nevera.