La ciudad noruega de Bergen es famosa por ser la puerta de entrada a uno de los mayores espectáculos naturales sobre la Tierra: los fiordos noruegos. Además es Patrimonio de la Humanidad, segunda ciudad por población de Noruega y fue la sede durante los siglos XII y XIII de la Liga Hanseática, una de las redes comerciales más importantes de la Edad Media.
La semana pasada dejó para la historia la mayor nevada sobre la ciudad de Segovia, en lo que llevamos de siglo. Durante varias horas, coincidiendo con el fin de semana de Reyes, el cielo se tapó de nubes y la temperatura bajó en picado. La caída incesante de copos de nieve colapsó la ciudad, llegando a alcanzar en algunos puntos los 30 centímetros de espesor. El resultado fue un paisaje blanco y helado, que bien podría haber sido una bonita postal del norte de Noruega o Invernalia de la serie Juego de Tronos.
La empresa hotelera finlandesa Lapland Hotels se inspira en la serie Juego de Tronos para su crear SnowVillage, un hotel construido únicamente de nieve y hielo que reproduce de forma espectacular el universo de la serie.