Menú

No es posible conocer el verdadero México sin ir a México… DF

México DF quiere convertirse en lo que debería ser desde hace tiempo: uno de los principales destinos de su país.

México DF quiere convertirse en lo que debería ser desde hace tiempo: uno de los principales destinos de su país.
Los canales de Chxochimilco, una de las atracciones de México DF | cdmxtravel.com/es/

Elegida como el mejor destino del mundo para 2016 por The New York Times, México DF quiere por fin reclamar en lugar que merece dentro de la oferta turística de un país que es mucho más -y también nada menos- que playas caribeñas y ruinas mayas.

La capital mexicana no quiere desaprovechar el que puede ser su momento y, por ejemplo, estuvo hace unos días en Fitur en un encuentro con periodistas para dar a conocer los muchos atractivos que la ciudad ofrece al viajero.

Entre ellos, hasta cuatro lugares que han sido considerados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el centro histórico de la ciudad, el Campus de la Ciudad Universitaria de la UNAM, la Casa-Taller del arquitecto Luis Barragán y los canales e islas de Xochimilco.

Además, el DF es también otro de los lugares en los que mejor se puede disfrutar de otro de los grandes patrimonios mexicanos reconocidos por la UNESCO: la gastronomía. Para ello la ciudad no sólo cuenta con una amplia nómina de restaurantes algunos de los cuales están entre los mejores de Iberoamérica, sino también en la multitud de puestos callejeros en los que por diez pesos –aproximadamente medio euro- se pueden tomar deliciosos tacos.

La ciudad se está convirtiendo también en un importante destino para el turismo de congresos y eventos: sólo en este 2016 se celebrarán allí un congreso mundial de cardiología –en el que se esperan 16.000 participantes- y también otro tipo de citas como un gran premio de Fórmula 1.

Sin dudas sobre la seguridad

Una de las cuestiones que muchos viajeros se cuestionan alrededor de México es la seguridad: las malas noticias que llegan ocasionalmente del país hacen pensarse a muchos españoles si es un destino al que vale la pena ir o es un riesgo demasiado alto.

La realidad en lo referente a México DF es bien distinta: se trata de una ciudad que presume de ser segura y en la que, con tan sólo cumplir una serie de normas básicas, el viajero se sentirá cómodo.

Además, las autoridades mexicanas recuerdan que las principales zonas turísticas de la ciudad están vigiladas por un sistema con más de 13.000 cámaras y los servicios de emergencia garantizan un tiempo de respuesta de dos minutos a cualquier eventualidad que surja en el casco urbano.

Por último, hay otro elemento a tener en cuenta: actualmente el cambio del peso mexicano hace que se trate de un destino también muy atractivo desde el punto de vista del precio, por ejemplo es sencillo encontrar hoteles que cuestan la mitad que los españoles en categorías comparables.

Temas

En Chic

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura