Cuando llega la menopausia muchas mujeres acaban engordando. Para evitarlo se aconseja hacer dieta equilibrada y controlar un poco lo que se come y ¿qué mejor forma de hacerlo que incluyendo en ésta el jamón ibérico? Tal y como informa Tujamon Directo, existe varias formas de conseguir llevar una vida sana y evitar esos kilos de más que tanto afectan.
No hay que olvidar que durante la menopausia las mujeres sufren un cambio hormonal muy fuerte y que se suele pasar por un momento de debilidad, por lo que se tiende a una mala alimentación. Para empezar, es fundamental hacer cinco comidas al día y, sobre todo, nunca hacer esas dietas milagrosas.
De los alimentos que no pueden faltar son los cereales, las verduras, hortalezas, frutas y los alimentos ricos en calcio, para así evitar la osteoporosis. Por otro lado, con la menopausia el colesterol tiende a subir, por eso es bueno tener una dieta baja en grasas y sodio. Otra de las consecuencias son los sofocos, que gracias al soja pueden disminuir. Algo que nunca hay que olvidar es tomar agua constantemente para que no se deshidrate la piel por eso, según Tujamón Directo, hay que beber dos litros de agua al día.
No hay que olvidar que en la dieta meditarránea es primordial el jamón ibérico, un alimento rico en vitaminas y proteínas y un buen aliado para conseguir esa dieta equilibrada que tanto se necesita. A todo estoy hay que sumarle el hacer ejercicio, porque ayuda a prevenir enfermedad como la obesidad.