El AD-36, el virus que te hace gordo
Eva Guillamón trata diversos temas en el último programa de Es Sexo.
Eva Guillamón habla sobre cómo la obesidad es una de las enfermedades del siglo XXI y la forma en que afecta a nuestra vida amorosa y sexual. Y además ha tratado noticias curiosas y llamativas que, de alguna manera, se relacionan con el ámbito sexual.
Ha señalado que el AD-36, un virus contagioso, explica en parte por qué algunas personas son obesas según varios estudios. Pero además hay que analizar qué otras causas han podido influir en nuestra gordura. Parece obvio que cada vez estamos más obesos como consecuencia de nuestros hábitos de vida, de alimentación, de trabajo... Es también consecuencia de nuestro comportamiento, nuestra constitución y también del ambiente en el que nos criamos, explicó Eva en esRadio.
Pero detrás de todo ello podría estar también el dichoso virus. Tal y como se dijo en Es Sexo, existe un creciente consenso de estudios que aseguran que lo de engordar no sólo es genético o dependiente de factures culturales, como se piensa popular y científicamente, sino que también podría ser un virus.
Existe relación entre su existencia y los niveles de obesidad, tal y como se desprende de los estudios de la Universidad de Wisconsin. También el Pennington Biomedical Research Center de Louisiana hizo lo mismo.
Tal virus penetra en las células adiposas y provoca que se almacene más grasa. No causaría la obesidad, al menos en todos los casos, pero definitivamente influye en el peso.
Lo más popular
-
Los presidentes autonómicos, sorprendidos con el despotismo de Sánchez: "No se atrevió con Ayuso" -
Temor a un pacto Sánchez-Ábalos: el exministro se negó a contestar 300 preguntas y a todo lo relativo a Begoña Gómez -
Javier Somalo: '¿Qué prepara Sánchez?' -
Las propuestas de Ayuso en la Conferencia de Presidentes y su rifirrafe con Salvador Illa -
La trama de Delcy y Aldama también pretendió hacer negocio en los hospitales españoles por medio de Salvador Illa
Ver los comentarios Ocultar los comentarios