Nueva York en otoño: un viaje imprescindible
El otoño es probablemente la mejor época para conocer Nueva York, con sus parques en un momento espléndido y todo el encanto de la Gran Manzana.
Quizá Nueva York no sea la ciudad más hermosa del mundo, pero sin duda es la más apasionante y, al cabo, puede ser bellísima y es, desde luego, un destino imprescindible para el viajero que sea amante de la belleza: la que se encierra en sus museos, la que se ve en sus edificios –sí, Nueva York no tiene sólo rascacielos sino que hay no pocas maravillas arquitectónicas- y también la belleza que se desparrama, perdonen la expresión, en sus parques y jardines, sin duda unos de los espacios más bellos y sorprendentes de la ciudad.
Parques que son una maravilla en invierno, en las no pocas ocasiones en las que se cubren de nieve; o en primavera cuando vemos en ellos estallar la vida y la naturaleza; incluso en verano, ese momento en el que la ciudad casi no nos da un respiro como sea el frescor verde de Central Park, de Prospect Park o incluso de rincones más pequeños como el delicioso Bryant Park o los parques junto al Hudson.
Pero si hay un momento del año en el que los parques neoyorquinos justificarían por sí mismos un viaje a la Gran Manzana, ese es el otoño, los meses en los que la naturaleza avanza fatigada hacia la hibernación del duro invierno.
Voy a ahorrarles las cursilerías sobre las sinfonías de colores y, a cambio, les hablaré de dos hombres: Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, los diseñadores de los dos mayores parques de la ciudad, Central Park y Prospect Park. Es posible que Olmsted y Vaux sean los más geniales paisajistas y de la historia, y tampoco es descabellado decir que estos dos parques neoyorquinos son sus obras más destacadas.
Cada árbol, cada camino, cada pequeño montículo, cada lago y cada ladera de estos parques fue una decisión consciente y meditada de estos hombres, y como fruto de su inteligencia y su habilidad surgió un paisaje que es artificial, sí, pero que resulta tan brillante que en no pocos lugares parece completamente natural y fruto del azar. Pero difícilmente el azar habría podido producir por sí mismo esos frondosos rincones y esas vistas con los rascacielos al fondo.
Mezcla irresistible de esta naturaleza y la más urbana de todas las ciudades del mundo, Nueva York es, también en otoño o más que nunca en otoño, un destino apasionante, bello y que, en suma, hay que conocer.
Viajes El Corte Inglés pone a disposición de sus clientes ofertas especiales para viajar a Nueva York durante este mes.
Lo más popular
-
Las personas mayores de 55 años son la nueva generación problemática: "El control de impulsos se vuelve más complicado" -
El TJUE reconoce que el fungicida Mancozeb se prohibió por motivos ideológicos y vuelve a legalizarlo 4 años después -
Sánchez pone en la diana a las herencias y a los herederos -
Lucas (Andy y Lucas) confiesa entre lágrimas la verdad sobre su nariz: "Fue culpa mía" -
Antonio Gonzalo, el vendedor de cabañas y cuadras que ignora a los haters: "Ayer vendí un piso en 32 minutos"
Ver los comentarios Ocultar los comentarios