Aunque parezcan unos paisajes de cuento, todos estos lugares existen. Estas son las mayores obras faraónicas de la naturaleza de nuestro mundo, unos lugares de ensueño.
Compartir
Tuitear
Enviar
Enviar
1 / 12
Caño Cristales en Villavicencio, Colombia
Ha sido denominado "el arco iris que se derritió" o también “el río más hermoso del mundo”, ya que en su fondo se reproducen algas de agua dulce de diversos colores, que se pueden ver gracias a sus aguas cristalinas.
Compartir
Tuitear
Enviar
Enviar
2 / 12
The Wave en Arizona, EEUU
The Wave, la ola en castellano, es una formación rocosa de arenisca que data del periodo Jurásico. Un paisaje de formas onduladas a modo de ola y colores anaranjados y rojizos. Originariamente fue un conjunto de dunas que con el paso del tiempo se transformaron en roca sólida.
Compartir
Tuitear
Enviar
Enviar
3 / 12
Capillas de Mármol en la región de Aysén, Chile
Esta espectacular formación mineral de carbonato de calcio se puede recorrer interiormente en pequeñas embarcaciones.
Compartir
Tuitear
Enviar
Enviar
4 / 12
Gran Fuente Prismática en Wyoming, EEUU
En el Parque Nacional Yellowstone se encuentra la fuente mayor de aguas termales en los Estados Unidos, y la tercera más grande del mundo.
Compartir
Tuitear
Enviar
Enviar
5 / 12
Calzada del Gigante en Irlanda del Norte, Reino Unido
La Calzada del Gigante es un área que contiene unas 40.000 columnas de basalto provenientes del enfriamiento relativamente rápido de la lava en un cráter o caldera volcánica que ocurrió hace unos 60 millones de años.
Compartir
Tuitear
Enviar
Enviar
6 / 12
Valle de Huanglong en Sichuan, China
Este maravilloso lugar es el hábitat de varias especies en vías de extinción como el panda gigante y el mono dorado sichuan de nariz chata. Fue declarado como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1992 y reserva de la biosfera en 2000.
Compartir
Tuitear
Enviar
Enviar
7 / 12
Desierto de los Pináculos en Cervantes, Australia
El desierto de los Pináculos se encuentra dentro de los límites del Parque Nacional Nambung, cerca de la ciudad de Cervantes, en Australia Occidental. Los Pináculos son formaciones de roca caliza bastante ásperos que tiene sus orígenes en acumulaciones de conchas de moluscos marinos.
Compartir
Tuitear
Enviar
Enviar
8 / 12
Lago Mono en California EEUU
El lago Mono, formado hace al menos 760.000 años tiene altos niveles de arsénico, aunque su belleza es indiscutible.
Compartir
Tuitear
Enviar
Enviar
9 / 12
Gran Agujero Azul en Cayo Ambergris, Belice
El Gran Agujero Azul cuenta con más de 300 metros de ancho y 123 metros de profundidad. Se formó como un sistema de cuevas de piedra caliza durante el último período glacial, cuando los niveles del mar eran mucho más bajos. Como el mar comenzó a subir de nuevo, las cuevas se inundaron, y el techo se derrumbó. Se cree que es el fenómeno más grande del mundo en su género.
Compartir
Tuitear
Enviar
Enviar
10 / 12
Piscinas Naturales de Pamukkale, Turquía
Los movimientos tectónicos que tuvieron lugar en la depresión de la falla de la cuenca del río Menderes causaron la aparición de numerosas fuentes de aguas termales. Fueron esas aguas, con su alto contenido en minerales, creta en particular, las que crearon Pamukkale.
Compartir
Tuitear
Enviar
Enviar
11 / 12
Sossusvlei Región de Khomas, Namibia
Un paisaje de película donde se encuentran las dunas mas antiguas del mundo. Debido a la oxidación son de color rojizo.
Compartir
Tuitear
Enviar
Enviar
12 / 12
Vale da Lua en Estado de Goiás, Brasil
Estas impresionantes formaciones rocosas contrastan con el verde paisaje y unas aguas cristalinas.