Ingredientes para 4 personas:
- 4 calabacines medianos
- 500 g. de carne picada
- 4-5 cucharadas de tomate frito (mejor si es casero)
- 1 cebolla
- 1 cucharada de harina
- Vino blanco
- Mozzarella para fundir
- Aceite, sal, pimienta, nuez moscada y orégano
Elaboración:
Lavamos los calabacines y las cortamos por la mitad a lo largo. Con un cuchillo de punta, vamos haciendo un corte por todo el borde de cada mitad del calabacín, y unos cortes formando cuadrados por el centro. Les ponemos aceite y sal y los asamos.
Picamos la cebolla y la sofreímos en una sartén. Cuando esté dorada, le ponemos la carne picada, un poquito de pimienta, nuez moscada y orégano. Una vez asados los calabacines, los vaciamos con ayuda de una cuchara. Cortamos esta carne de los calabacines en trocitos pequeños con un cuchillo o con unas tijeras de cocina.
Precalentamos el horno a 200º. Cuando la carne picada esté hecha le añadimos la carne de los calabacines. Añadimos una cucharada de harina y mezclamos. Agregamos el tomate frito y posteriormente un chorreón de vino blanco. Dejamos cocer unos minutos y retiramos del fuego.
Cubrimos la bandeja del horno con un papel vegetal, y ponemos las mitades de los calabacines.Con una cuchara vamos rellenando cada calabacín con el sofrito. Ponemos por encima mozzarella rallada. Horneamos hasta que funda el queso.