Colabora

Recetas de Nochevieja para todos los presupuestos

Alberto Fernández da 3 recetas de Nochevieja para distintos presupuestos: ensalada de angulas con manzana verde, cordero asado y besugo al horno.

Ensalada de angulas con manzana verde

Ingredientes:

Preparación:

Pelamos un diente de ajo y lo aplastamos con el canto del cuchillo cebollero. Pinchamos el diente de ajo con un tenedor. Frotamos los boles individuales en los que serviremos la ensalada. En un bote cristal vació mezclamos aceite, sal, pimienta, unas gotitas de tabasco y unas gotitas de limón. Tapamos y agitamos para emulsionar.

Cortamos (sin pelar)bastones de manzana lo más fino posible como si fueran patatas paja. Servimos las angulas en los boles frotados con ajo, añadimos los bastones de manzana verde y aliñamos con la vinagreta. Decoramos con los granos de granada.

Cordero asado

Ingredientes:

Preparación:

Le decimos al carnicero que nos corte el cordero en cuartos, calculando que cada cuarto es para dos personas. En una bandeja con fondo o un plato hondo de suficiente fondo añadimos agua.

Frotamos los cuartos con manteca de cerdo y salamos. Precalentamos el horno a 240 y colocamos los cuartos sobre las bandejas evitando que la carne entre en contacto con el agua. A la media hora damos la vuelta a los cuartos y añadimos más agua si es necesario. Horneamos media hora más. El asado está listo cuando la corteza está crujiente y el fémur se desprende sin hacer fuerza y sale totalmente limpio.

Besugo al horno

Ingredientes:

Preparación:

Le decimos al pescadero que nos retire las tripas pero que deje la espina central. Le damos un corte al besugo en uno de sus lados en la parte más gruesa.

Salamos el interior y frotamos todo el besugo con aceite. Añadimos una copa de albariño y agua hasta un dedo de nivel de la bandeja del horno. Colocamos la bandeja en la mitad del horno. Precalentamos el horno a 220º e introducimos la bandeja. Tardará aproximadamente 15-20 si es necesario añadimos agua. Sacamos del horno, si los lomos salen se despegan sin esfuerzo de la espina central el besugo está hecho.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario