Chifa es el nombre que recibe en Perú el encuentro, a finales del siglo XIX, de la cocina cantonesa y peruana, una cocina que hace tiempo dio el salto de lo exótico a lo habitual para convertirse en símbolo nacional de la cocina popular peruana.
Sólo es necesario pasear por cualquier barriada de Lima para encontrarse en cada manzana con un establecimiento, generalmente humilde y con precios contenidos que sirvan esta cocina sabrosa y llena de personalidad.
Sus platos más emblemáticos son la sopa wantan, el arroz chaufa o el lomito salteado, recetas inteligentes y llenas de matices que condensan lo mejor de dos mundos.
Chifa es también el nombre del nuevo restaurante de los chicos de Sudestada. Informal, desenfadado y con precios ajustados, no se limita a recrear los grandes éxitos de la cocina chino-peruana sino que amplía las fronteras del concepto extendiendo los límites geográficos de sus recetas a la fusión con criterio de lo latino y lo asiático.
Imprescindible el ceviche de corvina, navajas y algas, el escabeche filipino o la colita de cuadril saltado. Y para acompañarlo nada mejor que una caña de La Virgen, la cerveza artesana de producción propia de la casa.
Glorieta Los Cármenes, 1 bajo B Madrid, 28047
Distrito: Latina
Metro: L6, estación: Carpetana