Ingredientes:
- 4 chapatas pequeñas
- 2 huevos
- 100 ml. leche
- 1 pera
- 1 cebolleta
- 1 puñado pequeño de pasas
- 5 almendras
- Queso brie en rulo
- Media nuez de mantequilla
- Aceite, sal y pimienta
Ingredientes:
Picamos la cebolleta y la pochamos en una sartén a fuego suave hasta que esté dorada. Retiramos del fuego, y ponemos a freír las almendras hasta que estén bien tostadas. Retiramos las almendras del aceite y picamos en el mortero.
Ponemos en una sartén a calentar la mantequilla, y echamos las pasas. Al par de minutos, añadimos la pera picada. Dejamos cocinar unos 5 minutos a fuego suave y apartamos.
Batimos los huevos junto a la leche y añadimos sal y pimienta. Incorporamos la cebolleta, la pera y las pasas y removemos con una cuchara.
Con un cuchillo marcamos un cuadrado en la superficie de las chapatas, y las vaciamos (tenemos que dejar en torno a un dedo de borde por cada lado para que haga de tope y el relleno no se salga).
Con una cucharita rellenamos las chapatas con la mezcla preparada. Espolvoreamos por encima almendra picada. Cortamos rodajas de queso brie y cubrimos los huecos.
Cortamos la morcilla y disponemos encima del queso. Ponemos las chapatas en una bandeja de horno previamente cubierta con papel vegetal y horneamos a 190º durante unos 35 minutos.