Menú

El Valle de la Muerte: el destino más inhóspito y fascinante de EEUU

Una postal impresionante desde el comienzo hasta el final de sus más de 100 kilómetros de longitud.

Una postal impresionante desde el comienzo hasta el final de sus más de 100 kilómetros de longitud.
La inmensidad de las distancias en el valle en particular y en Estados Unidos en general quedan patentes con esta imagen. | DAVID ALONSO RINCON

El Valle de la Muerte no es un lugar donde uno se plantée viajar de primeras. Si el origen es España, ninguna compañia turística le ofrecerá un paquete organizado que pueda ser Madrid - Valle de la Muerte, por ejemplo. Pero este destino forma parte de lo que se podría considerar un conjunto de parajes a los que es obligado visitar si uno viaja a los Estados Unidos, o más en concreto a California.

La costa oeste estadounidense, al igual que el sur más genuino americano son, sin duda, dos de los atractivos más reconocidos y reconocibles de este gran país y como tal el Parque Nacional del Valle de la Muerte (Death Valley) estaría incluído en el catálogo de imprescindibles en el itinerario marcado por el suroeste de Estados Unidos.

Situado en California, entre las Montañas Nevadas y el océano Pacífico, lindando con el Estado de Nevada, a unos 495 kilómetros de Los Ángeles y otros 300 de Las Vegas, adentrase en la zona del valle supone no sólo un plan de un día, sino una pequeña aventura que incluso puede llegar a ser arriesgada.

En cualquiera de los dos casos, ya sea desde Los Ángeles o desde la ciudad del juego, visitar el más inhóspito de los destinos turísticos americanos requiere de una, cuanto menos meditada preparación. Para hacer frente al riguroso calor aplastante que se puede llegar a sufrir en el corazón mismo del valle será necesario contar con un coche con un potente y revisado aire acondicionado y abastecerse de numerosas botellas de agua, cuantas más mejor.

Después de dos o tres largas horas de carretera y observar un repetitivo paisaje por la ventanilla del coche cada vez más árido y desértico, el camino llega a su etapa más interesante.

La parte más profunda del Parque Nacional, el llamado Badwater, está considerado el punto más bajo de norteamérica llegando a rozar los 90 metros por debajo del nivel del mar. En su interior, la sensación térmica puede alcanzar los 50 grados centígrados, o incluso más.

Artist's Palette, o la paleta del artista es otro de las paradas en el recorrido dentro del Parque que no debe pasar desapercibida ya que, como su propio nombre sugiere, sus dunas y montículos de diferentes colores y texturas son un estímulo para el sentido de la vista.

Sin duda no existe nada similar sobre La Tierra, un lugar agresivo pero con la belleza que la naturaleza ha sabido perfilar a lo largo de milenios, obra de unas condiciones tan extremas, que la más mínima esperanza de vida es aplastada y deteriorada en pocos días.

CÓMO LLEGAR

Desde Los Ángeles a través de la autopista US-395, desde Las Vegas por la US-95 y ya dentro del valle por la CA-190. También es posible llegar desde Yosemite por la US-395.


Ver mapa más grande

NO DEJES DE

Hacer una parada obligatoria en el complejo residencial y de ocio Furnace Creek situado
en el centro mismo del Parque Nacional donde es posible comer una auténtica hamburguesa californiana de varios dedos de grosor.

DATOS ÚTILES

Es obligatorio llevar uno o varios teléfonos móviles, el depósito de combustible del coche lleno y obtener en el centro turístico de Furnace Creek una guia del Parque Nacional del Valle de la Muerte.

baner-valle-muerte.jpg

Temas

En Chic

    0
    comentarios
    Acceda a los 4 comentarios guardados

    Servicios

    • Radarbot
    • Libro
    • Curso
    • Escultura