Uno de los postres más típicos de Estados Unidos, las tortitas con sirope o acompañadas de nata, de chocolate, de fruta... da igual. Una buena merienda o desayuno lleva tortitas. Por ello en Libertad Digital no nos quedamos atrás y te contamos cómo hacerlas en casa, perfectas para un desayuno de domingo. Además, también pueden ser saludables dependiendo de los ingredientes que utilicemos, hoy las haremos red velvet.
El Red Velvet o terciopelo rojo es un clásico en el día de los enamorados. El color rojo del bizcocho y ese sabor a cacao tan suave hace que todos caigamos rendidos a los encantos de este dulce. Es muy común encontrar esta variedad en bizcochos y cupcakes. Sin embargo, en Libertad Digital hemos querido extrapolarlo a uno de mis desayunos preferidos: las tortitas americanas.
Nos os llevará ningún esfuerzo hacer estar tortitas y seguro que después quedáis encantados de disfrutar de un desayuno o merienda delicioso y muy elegante. Podéis acompañarlas con lo que más os guste: sirope, mermelada, nata montada…
¿Qué mejor que unas ricas tortitas y un café para empezar el día con buen pie? La visita de amigos o familiares también es un buen momento para mostrar tus dotes en la cocina, además este tipo de recetas se hacen rápidamente y saben deliciosas. Coge papel y bolígrafo y a cocinar.
Ingredientes:
- 90gr de claras de huevo
- una cucharada de queso fresco batido
- 30gr de copos de avena
- una cucharadita de canela en polvo
- un gramo de remolacha en polvo
- media cucharadita de levadura química en polvo
- una pizca de sal
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es triturar bien los copos de avena hasta conseguir una especie de harina. A continuación añadimos el resto de ingredientes y trituramos bien hasta conseguir una masa homogénea.
Como consejo, si no hemos conseguido remolacha en polvo podemos echar un poco de remolacha cocida o el zumo que trae la remolacha. En este caso, deberemos echar un poco más de avena para que no nos quede muy líquida la mezcla.
Como nuestra idea es que las tortitas queden con ese color rojizo que otorga la remolacha, hay que cocinarlas a fuego bajo, si nuestra vitro tiene 6 niveles debemos calentar la sartén al 3 y cocinar las tortitas al 2.
El siguiente paso, por tanto, es echar un chorrito de aceite de oliva virgen extra (AOVE) en una sartén, deberemos esparcir bien por toda la superficie con un papel de cocina o una brocha. Truquiconsejo: para que las tortitas nos queden iguales debemos medir la cantidad de masa que utilizamos en cada una con una cucharada.
Por tanto, echamos una cucharada de masa en la sartén y esparcimos un poco, esperamos a que le salgan burbujitas y le damos la vuelta. La ponemos en un plato y por encima un poco de yogur griego para seguir poniendo tortitas encima y hacer nuestra torre. Como toque decorativo final podemos ponerles un poco más de yogur por encima y unos nibs de cacao.