Si ya estás cansado de los desayunos aburridos y no tienes tiempo para elaborar un desayuno con cierta antelación, la receta que te proporcionamos es perfecta para ti. También es perfecta para aquellos que están aburridos de comer la avena siempre igual, en porridge, esa textura que no convence demasiado.
De hecho, si se bucea un poco no es difícil encontrar por las redes angloparlantes recetas de baked oatmeal, aunque suelen ir bien servidas de azúcar y mantequilla para convertirlas casi en un postre. Esta es la versión de Libertad Digital del postre que está en auge: avena con crema de cacahuete al horno, más saludable pero también muy rica y nutritiva. También le añado chips de chocolate y, creo que sobra decir, que si se desea otro tipo de crema o añadir fruta es perfectamente posible.
Si queréis una cobertura más crujiente podéis añadir una buena capa de almendras y semillas por encima antes del horneado; también se pueden emplear otras frutas o agregar algunas frutas secas como uvas o ciruelas pasas. Queda una textura abizcochada pero densa y suave. Como siempre, no olvides coger papel y bolígrafo para no perderte nada de esta receta.
Ingredientes:
- 70ml de bebida de avena
- un plátano
- 40gr de avena molida
- 20gr de crema de cacahuete
- 5gr de levadura
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es machacar el plátano, una vez lo tenemos, lo mezclamos con el resto de ingredientes. Si se toma proteína en polvo también se puede añadir a la receta, no es necesario, simplemente opcional.
La cantidad de bebida vegetal es a ojo porque hay que ir añadiendo poco a poco hasta conseguir una textura no muy densa. Si somos muy chocolateros podemos añadir en este paso unos chips de chocolate, hará todavía más las delicias de quien lo consuma.
Ahora horneamos nuestra avena con crema de cacahuete a 180ºC durante 15 minutos y estará lista. Si la vamos a consumir en el momento, ponerle más crema de cacahuete por encima es perfecto, si no va a ser en el momento cuando se consuma se añade la crema de cacahuete.