El pescado es de esos alimentos que o te encantan o lo odias, sin embargo, hay tantas y tantas maneras de cocinarlo que es muy complicado que alguna de ellas no te guste nada de nada.
En este caso, el atún es uno de esos pescados que los niños comen muy bien, es tierno y carnoso, y no presenta espinas ni piel, por eso el atún encebollado con un toque picante es ideal para una comida o cena de fin de semana. Si prefieres hacer este guiso aún más atractivo para ellos, prueba a incorporar las patatas fritas a cuadritos en lugar de cocidas antes de apartar el guiso. También podemos no echarle picante si sabemos que van a comer niños pequeños esta receta, este toque picante va en función de los gustos del consumidor, puede ser más o menos.
Esta receta incluye cebolla y picante pero podemos añadirle patatas fritas para hacerlo más interesante a los más pequeños y quitar un poco de picante. Lo importante es comer pescado todas las semanas y llevar una dieta variada. Desde Libertad Digital os animamos a probarlo, por ello, coged papel y bolígrafo y anotad para hacer este mismo fin de semana.
Ingredientes:
- 330gr de atún aleta amarilla
- 150ml de vino para cocinar
- una cebolla dulce
- tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- dos dientes de ajo
- una cucharadita de orégano
- una cucharadita de pimentón picante
- una cucharadita de pimienta en grano
- una hoja de laurel
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es cortar el atún en dados y aliñar con cuatro bayas de pimienta negra, pimentón de la vera y orégano. Removemos bien para que todos los cuadrados de atún queden impregnados con las especias.
A continuación pochamos la cebolla junto a los dientes de ajo enteros aplastados y la hoja de laurel.
Cuanto tenemos esto listo incorporamos los dados de atún y dejamos hasta que se doren. Pasado este tiempo añadimos una copa de vino para cocinar y dejamos 3-4 minutos más. En ese momento tendremos ya nuestro atún listo para disfrutar de él.