La pizza es uno de los platos típicos italianos que todo el que viaja a ese país debe probar, pero en España y en concreto en Madrid también hay restaurantes que hacen unas deliciosas pizzas que te evocan a la mismísima Toscana. Además, este plato tan italiano puede tener cientos de ingredientes distintos adaptados a todos los gustos e intolerancias.
Sin embargo, para aquellos que no tienen tanta suerte o tanto tiempo como para ir a un restaurante siempre les queda la opción de prepararla en casa y, si eres de los que son poco amigos del horno, en Libertad Digital traemos una receta que os va a alucinar. Esta pizza de espinacas está deliciosa y, tanto si eres vegetariano como no, no podrás dejar de comerla. Es ideal para una noche de cine, solo o con amigos. No olvides coger papel y bolígrafo para no perderte detalle de la receta.
Ingredientes (para cuatro raciones):
- una masa de pizza
- 60gr de queso de cabra
- 225gr de espinacas
- una cebolla roja
- orégano
- sal
- pimienta
- piñones
- aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Lo primero que debemos hacer, en caso de haber comprado la masa de pizza congelada, es descongelarla. A la vez, ponemos a precalentar al horno a 200ºC.
El siguiente paso es poner a hervir un poco de agua con sal. En el momento en el que rompa a hervir echamos las espinacas y las dejamos cocinando durante 4 minutos. A continuación, las sacamos y escurrimos bien.
Cortamos en láminas finas el queso de cabra y lo colocamos sobre la masa de la pizza una vez se haya descongelado. También cortamos la cebolla en dados pequeños y la echamos por encima del queso.
A la masa de pizza le añadimos también las espinacas y salpimentamos, echaremos también otras especias como el orégano. Luego bajamos la temperatura del horno hasta los 180ºC y la metemos.
En el momento en el que nuestra pizza esté dorada, suele tardar unos 10-15 minutos, le echamos los piñones y un chorro de aceite de oliva. La dejaremos dorando unos minutos más.
Pasado este tiempo tendremos lista nuestra pizza de espinacas y podremos disfrutar de ella. Es una manera más sana y artesanal de disfrutar de una rica pizza.