La tortilla de patata es el plato por excelencia pero añadir pequeñas variaciones, de vez en cuando siempre, no debería ser problema. Se le puede añadir chorizo, jamón york y queso, queso de cabra, sobrasada.... la esencia es la misma pero con un toque de sabor. Por supuesto, la más castiza es la que lleva solamente patata y huevo, fuera de los debates sobre si con cebolla o sin ella.
Sin embargo, puede haber momentos en los que a uno le apetezca una rica tortilla casera y tenga por casa muchas verduras que no sabe bien qué hacer con ellas. Es el momento de utilizarlas. Esta mezcla explosiva encandilará a todo aquel que la pruebe. Es ideal para una cena en pareja por San Valentín, que vale que este año cae en lunes pero no por ello debemos dejar el romanticismo a un lado.
Por ello, desde Libertad Digital proponemos una receta de tortilla de patata con verduras que, como decimos, no sustituye a una de patata tradicional pero, para un momento puntual, es deliciosa. Recomendamos coger papel y bolígrafo para tomar nota, no decepcionará.
Ingredientes:
- cinco patatas
- un calabacín
- un pimiento rojo
- un pimento verde del padrón
- una cebolla
- 30gr de champiñones
- dos dientes de ajo
- cinco o seis huevos (depende del tamaño de las patatas)
- dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- pimienta negra molida
- sal
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es pelar y trocear tanto las patatas como los pimientos, los champiñones, el calabacín, la cebolla y el ajo. Una vez tenemos esto listo primero pocharemos las patatas en una sartén y, a la vez en otra distinta, los pimientos ya que son lo que más tarda en cocinarse.
Una vez tengamos los pimientos a la mitad les añadimos la cebolla, el calabacín, los ajos y los champiñones y removemos hasta tener todos los ingredientes bien cocinados.
Mientras tanto, en un bol batimos los huevos y les añadimos las patatas bien fritas junto con el resto de las verduras. Aprovechamos aquí y salpimentamos al gusto.
Lo siguiente es poner unas gotas de aceite de oliva en una sartén y, cuando tengamos el aceite caliente, echamos la mezcla y ponemos a fuego medio. Cuando la tengamos más o menos lista le damos la vuelta y dejamos que cuaje hasta nuestro gusto.
La tortilla puede estar bien cuajada o un poco cruda, si la queremos más cuajada simplemente debemos dejarla más tiempo por cada lado, sino con un vuelta y vuelta rápido será suficiente. Luego queda emplatar y a disfrutar!