Sí, un pastel de chocolate ya es un gran dulce en sí mismo. Pero si le añades fruta fresca como —por ejemplo, fresa— es mucho mejor. Esta combina perfectamente con el sabor del chocolate, y lo realza y completa. Prueba la tarta de chocolate con fresas y sabrás de lo que hablamos. San Valentín es el día ideal donde degustar esta rica tarta.
Tanto si tienes una ocasión especial para celebrar, como si solo quieres darte un homenaje, esta propuesta te va a encantar. Es una tarta sencilla de preparar pero laboriosa, ya que lleva mucho tiempo de enfriamiento, que es perfecta para una celebración familiar o, ahora que se acerca el día de los enamorados, para una cena romántica con tu pareja. En Libertad Digital nos ponemos manos a la obra y preparamos esta rica tarta de fresas y chocolate que, además, es de lo más saludable. No olvides coger papel y bolígrafo para anotar todos los pasos de la receta y sorprender a tu amor.
Ingredientes (para ocho raciones):
- cuatro yogures naturales
- 400gr de leche de coco
- cinco fresas
- un plátano
- ocho cucharadas de copos de maíz
- ocho onzas de chocolate 85%
- dos láminas de gelatina neutra
- una cucharada de aceite de coco
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es machacar los copos de maíz y aplastar el plátano, cuanto más maduro esté mejor porque será más sencillo y estará más dulce. A continuación los mezclamos y, cuando estén listos, les añadimos el aceite de coco y hacemos una pasta. Extendemos la pasta en el molde y lo metemos la frigorífico. Esto será la base de nuestra tarta.
Mientras se nos enfría la base, preparamos el resto de la tarta. Calentamos la leche de coco, se puede utilizar realmente cualquier tipo de leche, y vamos echando las onzas de chocolate poco a poco partidas en trozos mientras removemos para que se mezcle bien. Una vez tengamos la mezcla bien, sacamos un par de cucharones a un vaso y los mezclamos con la gelatina.
Ahora, echamos en la mezcla el vaso que lleva la gelatina y dejamos que repose 10 minutos. Pasado este tiempo lo echamos sobre la base y lo metemos 3 horas al frigorífico.
El siguiente paso es, una vez han pasado las tres horas, echamos tres yogures en un cazo y lo calentamos. Mientras tanto, echamos el yogur que nos queda con las fresas y gelatina en la batidora.
Una vez esté bien batido, lo añadimos al cazo caliente y lo dejamos durante 5 minutos, mientras removemos. Lo dejamos reposar 10 minutos y luego lo echamos sobre el resto de la tarta, volvemos a dejar en el frigorífico durante 3-4 horas y estará lista.
La podemos decorar con motivos de San Valentín, con corazones, o con lo que deseemos. Con un poco de chocolate tanto fundido como sin fundir, con fresas... como más nos guste.