¿Quién dijo que una receta sabrosa tiene que estar reñida con que sea sana? El que piense así sólo tiene que preparar esta receta, unos rollitos integrales de espárragos trigueros con jamón y queso para cambiar de idea. Son fáciles de hacer e ideales como entrante en cualquier cita, aprovecha San Valentín para deslumbrar a tu pareja.
Hay que cuidarse y mimarse, pero comiendo bien a diario y este plato lleva esa filosofía a rajatabla, unos espárragos verdes que quitan el hipo, queso y jamón serrano. Sencillo, saludable y fácil. Si quieres sorprender a tu pareja con un plato elaborado y rico no dudes en preparar esta receta que traemos en Libertad Digital y, como siempre, no olvides coger papel y bolígrafo para anotar todos los pasos.
Ingredientes (para ocho rolls):
- 500gr de espárragos verdes
- 220gr de harina de centeno integral
- un vaso de agua
- un huevo de gallina
- cuatro lonchas de jamón serrano
- un puñado de mozzarella rallada
- un sobre de levadura
- una cucharada de aceite de oliva virgen extra
- una pizca de sal
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es mezclar la levadura con el vaso de agua tibia y dejar reposar durante 30 minutos. Pasado ese tiempo añadimos la harina de centeno, la sal y el aceite y mezclamos bien.
Dejamos que esta mezcla repose durante una hora.
Pasado este tiempo estiramos la masa en una superficie enharinada. A continuación cortamos la masa en rombos. Aprovechamos también para poner a precalentar el horno a 180ºC.
El siguiente paso es rellenar los rombos con un poco de jamón serrano, espárragos y queso rallado. Las cantidades irán en función del tamaño del rombo, pero teniendo en cuenta que son pequeños. Cerramos cada rombo con ayuda de huevo batido, servirá para pegarlos mejor, y los pintamos por encima.
Luego simplemente queda meterlos al horno durante 20 minutos, hasta que veamos la masa doradita. Estará listo para disfrutar y degustar.