No a todo el mundo le gusta la verdura y hay para quien incluso podría decirse que es una tortura comerla. Sin embargo, como todos los alimentos, hay miles y miles de formas de comerlo y no es necesario que tengan un sabor o una textura que nos desagrade, seguro que hay maneras de cocinar la verdura que nos puedan apetecer.
En Libertad Digital hemos hecho una prueba con los guisantes, esos redonditos verdes que no a todos gustan pero que son muy saludables. Esta vez las hemos utilizado en una mezcla caliente, saludable y perfecta para el otoño en una frittata de calabacín, guisantes y queso de cabra. El queso de cabra le da un toque fuerte y delicioso a estos vegetales, siempre puede variarse el tipo de queso en función de los gustos, sin embargo, el de cabra es ideal por su sabor más fuerte. Coge papel y bolígrafo y toma nota para volver a disfrutar de las espinacas.
Ingredientes (para cuatro personas):
- seis huevos
- medio puerro
- medio calabacín
- una taza de guisantes (frescos o congelados)
- un trozo de queso de cabra
- 20 hojas de menta fresca
- sal
- pimienta
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180ºC y ponemos en el fuego una sartén apta para horno. Si no tenemos este tipo de sartén no pasa nada ya que podremos hacer la frittata igualmente sin horno, eso sí, en ese caso necesitaremos tapar la sartén.
Si los guisantes son frescos debemos ponerlos a cocer en agua hirviendo durante cuatro minutos, después los escurriremos y reservaremos. Mientras tanto, batimos los huevos en un bol y les echaremos sal y pimienta al gusto y la menta picada muy fina. Mezclamos bien y reservamos para más tarde.
A continuación cogemos la sartén y le ponemos un chorro de aceite de oliva y salteamos el puerro y el calabacín durante 5 minutos, el tiempo aproximado para que estén tiernos. En ese momento añadimos los huevos y cocinamos durante 2-3 minutos raspando lados y el fondo para que vaya cuajando sin pegarse. En ese momento añadimos los guisantes y el queso de cabra por encima.
Si podemos meter la sartén en el horno, retiraremos la frittata del fuego y la pondremos en el horno o grill durante 4-5 minutos, hasta que termine de estar cuajada por arriba. En el caso de que no podamos meter la sartén en el horno, pondremos una tapa a la sartén en el fuego para que terminen de cuajar los huevos por completo.
En ambos casos, el último paso es dejarla reposar durante 5 minutos antes de cortar y servir. Luego simplemente quedará disfrutar con la familia o amigos.