Colabora

Receta: galletas con tres ingredientes

Las galletas son una excelente merienda o desayuno para grandes y mayores, en LD te proponemos una nueva forma de prepararlas.

Las galletas integrales. | Clara Villalón

Las galletas son una gran merienda o desayuno de muchas familias españolas, pero qué mejor que hornear las de uno mismo para saber realmente los ingredientes que llevan ¿no? Además, hay tantas variedades que es imposible que uno se canse de cocinarlas.

En Estados Unidos la crema de cacahuete es algo que a todo el mundo le gusta, de hecho uno de los almuerzos más famosos es el sándwich de mermelada con crema de cacahuete, así nos lo muestran las películas. Y las galletas de crema de cacahuete son unas de las mejores galletas y de las mas fáciles de hacer.

Además, a pesar de llevar una dieta sana y cuidando tanto alimentación como el ejercicio, siempre hay sitio para algunos dulces caseros como estas galletas de crema de cacahuete. Por ello, desde Libertad Digital os traemos una receta sencillísima con la que podréis disfrutar todos en la cocina preparándolas y después comiéndolas. No olvides coger papel y bolígrafo para no perderte nada de la receta.

Ingredientes (para seis galletas):

Preparación:

Lo primero que debemos hacer, como en toda receta en la que necesitemos utilizar el horno, es ponerlo a precalentar, en este caso a 180ºC. Luego, mientras alcanza la temperatura que necesitamos, preparamos nuestra receta.

Lo siguiente es colocar los dátiles en un poco de agua caliente durante unos minutos ¿por qué? Porque así conseguiremos ablandarlos y quitarles el hueso. Si queremos ahorrarnos este paso simplemente deberemos comprar los dátiles sin hueso que ya venden en los supermercados.

A continuación, escurrimos los dátiles y los trituramos junto a la crema de cacahuete y la harina de avena. Ya solamente nos queda dar forma a las galletas y hornear.

Por tanto, el siguiente paso es hacer bolitas con las manos, aplastarlas con un tenedor y hornear durante 15 minutos a 180ºC. Cuando hayan pasado estos minutos las sacamos y esperamos a que enfríen. A modo decoración podemos derretir un poco de chocolate 85% y cubrir parte de la galleta.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario