La tortilla de patata es el plato por excelencia pero añadir pequeñas variaciones, de vez en cuando siempre, no debería ser problema. Se le puede añadir chorizo, jamón york y queso, queso de cabra, sobrasada.... la esencia es la misma pero con un toque de sabor. Por supuesto, la más castiza es la que lleva solamente patata y huevo, fuera de los debates sobre si con cebolla o sin ella.
Sin embargo, puede haber momentos en los que a uno le apetezca una rica tortilla casera y tenga calabaza a punto de ponerse mala en la nevera. Esta mezcla explosiva encandilará a todo aquel que la pruebe. Por ello, desde Libertad Digital proponemos una receta de tortilla de patata, calabaza, cebolla y queso que, como decimos, no sustituye a una de patata tradicional pero, para un momento puntual, es deliciosa. Recomendamos coger papel y bolígrafo para tomar nota, no decepcionará.
Ingredientes (para cuatro personas):
- cuatro patatas
- ocho huevos de gallina
- cuatro rodajas de calabaza
- cuatro puñados de queso emmental rallado
- dos cebollas moradas
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es pelar y cortar las verduras en cuadrados, luego las pondremos a hornear hasta que las veamos listas. Debemos ir pinchando con el tenedor para comprobar si están blandas o no, yo las suelo poner a 120ºC y en unos 10 minutos están listas.
Cuando tenemos las verduras ya blandas y doraditas añadimos los huevos, previamente batidos. Echaremos la mitad de la mezcla en la sartén con un chorrito de aceite y le añadimos queso por encima.
A continuación echamos por encima el resto de la mezcla y dejamos que se haga. Cuando creemos que está a nuestro gusto le damos la vuelta unos minutos y listo. Solo queda emplatar y a disfrutar.