Una buena comida tiene que terminar con un buen postre. Los amantes del chocolate van a disfrutar con esta receta de tarta de chocolate saludable porque además es muy fácil de preparar. Esta tarta se puede acompañar de una crema inglesa, de tu mermelada favorita o tomarla sencillamente con azúcar glas por encima para disfrutar de su acentuado sabor a chocolate. Déjate seducir por su relleno líquido... una delicia.
Las opciones para la elaboración de este postre, son muchísimas. Sólo es necesario dejar volar la imaginación para conseguir un pastel de chocolate de lujo, con sabores diferentes y divertidos. En este pastel puedes jugar con el relleno, puedes añadirle trozos de fruta, caramelo, nata.... cualquier cosa que desees. Incluso, si lo quieres hacer para mayores de 18 años le puedes poner licor café, crema de orujo... algún licor. Para ello coge papel y bolígrafo y anota esta receta.
Ingredientes:
- 65gr de harina de avena sabor chocolate
- 180ml de claras de huevo
- un huevo de gallina
- 10gr de cacao puro desgrasado
- 120gr de yogur proteico de chocolate
- edulcorante
- 25gr de chocolate negro, una onza
- crema de chocolate blanco
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es poner a precalentar el horno a 180ºC, luego ya procedemos a mezclar todos los ingredientes, salvo la onza de chocolate y el chocolate blanco que son para la cobertura. Como dato hay que añadir que las claras no es necesario que estén al punto de nieve ya que no deseamos una textura muy esponjosa sino más densa.
Una vez tenemos la masa homogénea la vertemos sobre un molde de silicona. Con el horno ya caliente lo ponemos durante 25 minutos, como siempre, vamos comprobando con un palillo si está lista o no nuestra receta.
Cuando la tarta esté lista, pon en un bol apto para microondas los 25g de chocolate. Removemos y, si no está fundido del todo, volvemos a poner otros 25 segundos. En el momento en que esté deshecho pinta con ayuda de un pincel de cocina o de una espátula toda la parte superior de la tarta.
Pon dos cucharadas de la crema proteica y repite el mismo proceso que con las onzas para rayar la tarta. El diseño no tiene por qué ser exacto y, como siempre, la decoración va a gusto del consumidor. Una vez está terminada simplemente queda dejar enfriar en la nevera hasta que se haya endurecido la capa de chocolate.