Colabora

Receta: empanada casera de pollo y verduras

La empanada es una opción rápida y fácil para cualquier momento del día. Qué mejor que hacerla casera. Laboriosa sí, pero merece la pena.

Empanada de pollo y verduras troceada | Cordon Press

La empanada es uno de los mejores aperitivos que existen, junto con una cerveza es ideal como tapa o snack en una comida familiar o de amigos. También sirven como antojo. Igualmente son una buena manera de que aquel niño o niña, o incluso mayor, que no quiera comer verduras porque no le gusten, puedan disfrutar de ellas con un toque diferente.

Por este motivo, desde Libertad Digital nos hemos metido a la cocina a crear una sencilla receta que se hace de manera ligeramente laboriosa pero queda un resultado delicioso. Cuando pruebes nuestra empanada casera de pollo y verduras vas a apreciar de nuevo las verduras. Recuerda que necesitas emplear un rato largo en la cocina, pero no puedes olvidar el papel y el bolígrafo para tomar nota de esta receta.

Ingredientes:

Preparación:

Cabe recordar que el relleno de la empanada es siempre opcional, es decir, nosotros lo hacemos de pollo y verduras pero puede ser de atún y tomate, solo de verduras, de pescado.... lo que se desee.

Lo primero de todo es mezclar los ingredientes de la masa, que son todos menos las verduras y el pollo, y formar dos bolas grandes. A continuación, las dos bolas las estiramos con el rodillo de amasar la pizza. Aquí les podemos dar forma redonda o cuadrada, como queramos que sea nuestra empanada. Aprovecharemos también para poner el horno a calentar a 180ºC.

El siguiente paso es cortar el pollo y las verduras y saltear y condimentar, quedan ideales con sal, pimienta y un poco de orégano pero se pueden añadir las especias deseadas. Cuando los tengamos salteados los echamos sobre una de las bolas que hemos aplastado.

Antes de echar el relleno, hay que poner la base en la bandeja del horno para luego poder moverlo fácilmente. Luego echamos la otra parte de la masa por encima y cerramos bien, podemos hacer un bordecito redondeado para sellar. Nos queda el último paso, hornear la empanada durante 35 minutos, luego simplemente hay que dejar enfriar ligeramente y a disfrutar.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario