Colabora

Receta: patatas y calabacín al horno con huevo

La llegada de las bajas temperaturas invitan a comer más caliente, por ello las patatas con calabacín y huevo al horno que traemos son una opción.

Tortilla de patata vegana | Flickr/CC/Brocco Lee

Ahora que el frío está instalado en la Península, apetecen comidas calientes y nutritivas para no pasar mucho frío. Este plato además lo pueden comer tus amigos vegetarianos ya que tan solo lleva patata y calabacín, realmente el huevo es opcional aunque le da un toque superior.

Por ello desde Libertad Digital os proponemos una manera diferente de comer patatas, ese tubérculo que tiene tanta versatilidad, esta receta es fácil de hacer, rica, saludable y puede servir tanto como plato principal como acompañamiento. Las patatas y calabacín al horno con huevo es una de las mejores opciones. Coge papel y bolígrafo si no quieres perderte nada de esta receta.

Ingredientes:

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es lavar, pelar y cortar tanto las patatas como el calabacín y el diente de ajo. Aquí también aprovechamos para poner a precalentar el horno a 200ºC.

Lo siguiente es echar los ingredientes en una fuente para horno y le echamos un chorro de aceite, sal, pimienta y las hierbas al gusto. Metemos al horno durante 30 minutos.

Pasado este tiempo añadimos el huevo y dejamos otros 5 minutos más. Pasado esto ya está listo para servir. Como decoración podemos añadir sal gorda por encima y más hierbas, solo si se desea.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario