Una buena comida tiene que terminar con un buen postre. Los amantes del chocolate van a disfrutar con esta receta de tarta de chocolate con almendras. Esta tarta se puede acompañar de una crema inglesa, de tu mermelada favorita o tomarla sencillamente con azúcar glas por encima para disfrutar de su acentuado sabor a chocolate. Déjate seducir por su relleno líquido... una delicia.
Las opciones para la elaboración de este postre, son muchísimas. Sólo es necesario dejar volar la imaginación para conseguir un pastel de chocolate de lujo, con sabores diferentes y divertidos. En este pastel puedes jugar con el relleno, puedes añadirle trozos de fruta, caramelo, nata.... cualquier cosa que desees. Incluso, si lo quieres hacer para mayores de 18 años le puedes poner licor café, crema de orujo... algún licor. Para ello coge papel y bolígrafo y anota esta receta.
Ingredientes (para cuatro raciones):
- una cucharada de cacao puro en polvo
- 5gr de aceite de coco
- tres cucharadas de crema de almendras
- tres cucharadas de philadelphia original
- un huevo
- 20ml de leche
- dos cucharadas de almendras sin piel troceadas
- dos onzas de chocolate negro 85%
- 2ml de sucralosa líquida
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es el bizcocho, por ello, lo primero es batir el huevo con un mililitro de sucralosa. Añadimos la philadelphia y, una vez lo tengamos bien integrado, añadimos la crema de almendras y seguimos removiendo.
Una vez tengamos estos ingredientes bien integrados añadimos el cacao puro en polvo, la almendra picada, un poco de leche y batimos hasta que tengamos todo bien mezclado, como una masa homogénea. Aquí hay que destacar que la cantidad de leche es a ojo, hay que ir echando poco a poco hasta llegar a la cantidad que nos permita tener una textura tipo mousse.
Ahora vamos a montarlo. En este momento debemos verter un poco de la masa en un bol pequeño y le ponemos encima una onza de chocolate y una cucharada de crema de almendras y vertemos encima el resto de la masa.
Cuando lo tengamos listo lo llevamos al microondas dos minutos. Una vez pasado ese tiempo, volcamos nuestro pastel sobre un plato y, mientras se va templando, aprovechamos para hacer una pequeña decoración. ¿Cómo? Lo más sencillo. Cogemos una cucharadita de aceite de coco, 1ml de sucralosa y una onza de chocolate y lo metemos 30 segundos al microondas para que se derrita. Mezclamos bien y lo echamos sobre nuestro pastel.
Como último paso le podemos poner almendra picada por encima, un poco de nata al lado... lo que se desee. Y a disfrutar.