Una buena sopa de verduras lo tiene todo: reconforta y alimenta de manera saludable; podemos incluir todo tipo de verduras, se puede congelar por lo que es ideal para hacer Batch Cooking e incluso podemos incluir legumbres, carnes o cereales para convertirla en un plato completísimo.
Una sopa se diferencia de una crema porque en el caso de la sopa nos encontramos con un líquido, el caldo, con trozos de ingredientes enteros, como la sopa de pescado, la sopa de picadillo de pollo o la sopa de marisco. En cambio en las cremas los ingredientes se trituran hasta conseguir un consistencia, justamente, de crema. En Libertad Digital traemos una sopa de verduras completa que, además, se prepara en pocos minutos por lo que es ideal para una comida con poco tiempo o una cena. Coge papel y bolígrafo y toma nota de esta sencilla receta.
Ingredientes (para dos raciones):
- dos puñados de pasta de marisco
- cuatro cucharadas de sopa juliana
- 100ml de caldo casero de pollo
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es poner en una olla las verduras junto al caldo y en el momento que rompa a hervir contar 18 minutos, que deben ser los que estén cociendo.
Pasado este tiempo añadimos la pasta y dejamos cociendo otros 7 minutos. Pasado este tiempo lo tenemos listo para comer, hay que vigilar la cantidad de líquido porque es posible que haga falta añadir algo de agua dependiendo de lo caldoso que se desee. Si sobra puede guardarse perfectamente en la nevera durante varios días.