Unas buenas magdalenas con un trozo de chocolate es una merienda típica en España, estas pueden ser de chocolate, de limón, simples.... hay miles de variantes pero, lo más importante son los ingredientes. Por ello, darle de merienda a los más pequeños una o dos magdalenas después del colegio no es una mala idea siempre y cuando se haya elegido el de mejores ingredientes o se hayan elaborado en casa.
Desde Libertad Digital te ofrecemos una versión saludable y muy otoñal ya que dos de sus ingredientes son las zanahorias y el boniato, alimentos típicos del otoño. Esta receta es fácil y rápida de hacer y, por supuesto, puedes incluir a los niños en la práctica y creación de las magdalenas rellenas de chocolate. Obviamente, como siempre, el relleno puede ser chocolate, alguna mermelada que guste en casa, sin relleno... a la elección personal. Eso sí, coge papel y bolígrafo y apunta la receta.
Ingredientes (para cuatro raciones):
- 40gr de copos de avena
- 30gr de crema de cacao
- dos huevos
- una cucharadita de canela
- cucharada y media de almendra molida
- dos manzanas amarillas
- una cucharadita de levadura química
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es lavar, pelar y cortar las manzanas. Una vez hecho esto, las juntamos con la avena, los huevos, la almendra molida y la canela y mezclamos todo bien. Necesitaremos la batidora para que la mezcla sea 100% homogénea.
A continuación cogemos unos moldes de magdalenas aptos para microondas y echamos la mezcla en ellos. Después ponemos la cantidad de crema de cacao que veamos adecuada y echamos el resto de la masa.
Luego simplemente metemos el molde aproximadamente 6 minutos al microondas y quedará dejar enfriar y listo. Este momento hay que tener cuidado porque cada microondas calienta de una manera, así que hay que ir mirando cómo van, la potencia a la que las hago yo es de 900W, si tu microondas es igual adelante con los 6 minutos, sino el tiempo será relativo.