Colabora

Receta: pesto de espinacas

La salsa pesto normalmente la vemos acompañada de pasta, pero para la carne queda perfecta también. En LD te mostramos una nueva manera de prepararla.

Salsa pesto. | Pixabay/CC/LyubovKardakova

La salsa pesto es una de las salsas para pasta más conocidas de la cocina italiana. Aunque la más conocida es la salsa pesto genovesa, cuyos ingredientes son albahaca, ajo, piñones, queso y aceite de oliva, también existe el pesto rojo siciliano, elaborado con tomates secos, pimientos, queso pecorina y aceite, o el pesto de Trapani, también de Sicilia, que en este caso lleva tomates, almendras, albahaca y ajo…

En Libertad Digital hemos querido darle un toque especial a la salsa pesto que tan solo tiene una diferencia, a esta se le añade un puñado de espinacas. Una vez lista la salsa la podemos guardar en la nevera y echarla a un buen plato de pasta, un filete gordo y rico.... incluso le puede quedar bien a un pescado. Coge papel y bolígrafo y apunta esta rica y sencilla receta.

Ingredientes:

Preparación:

Es una de las recetas más sencillas ya que tiene un par de pasos. Lo primero es triturar las almendras y, cuando estén bien trituradas, que parezcan casi polvo, añadimos el resto de ingredientes y volvemos a batir, necesitamos una mezcla homogénea y la textura dependerá del gusto de cada uno. Hay quien la prefiere más líquida o más densa, simplemente es tenerla más o menos rato en la trituradora.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario