Tenéis una reunión de amigos, o familia…os apetece comer un buen bocadillo sano y sabroso? Pues aquí os dejo este paté de caballa y sardinas que es ideal para ambas cosas.
La caballa es un pescado azul que contiene una gran cantidad de grasas saludables para nuestro organismo, es altamente recomendable porque su consumo disminuye el riesgo de padecer enfermedades del corazón y otras más.
Además es una manera estupenda de que los más pequeños de la casa consuman pescado de forma diferente. El paté en este caso lo hacemos de caballa y sardinas pero hay más pescados que pueden ser transformados en paté, al igual que otros muchos alimentos. Por no decir de lo sencilla y rápida que es la receta. Por ello, lo mejor es que cojas papel y bolígrafo y tomes nota.
Ingredientes:
- un limón
- 200gr de caballa en aceite de oliva
- 5gr de mostaza suave
- 85gr de sardinas en aceite de oliva
- tres cucharadas de aceite de oliva
- media cucharadita de pimentón de la vera
- una cucharada de semillas de sésamo
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es introducir todos los ingredientes en el vaso de la batidora y batir hasta que quede una mezcla homogénea. Se prueba y se va corrigiendo el limón según el gusto de cada uno. Sencillamente queda ponerlo en un recipiente y guardarlo en la nevera listo para disfrutar en cualquier momento.