No a todo el mundo le gusta la verdura y hay para quien incluso podría decirse que es una tortura comerla. Sin embargo, como todos los alimentos, hay miles y miles de formas de comerlo y no es necesario que tengan un sabor o una textura que nos desagrade, seguro que hay maneras de cocinar la verdura que nos puedan apetecer.
Por ello, en Libertad Digital hemos preparado las alcachofas, que a mucha gente pueden no gustarles por su textura, de una manera original dándoles un toque diferente con una capa de queso. Estos corazones de alcachofa gratinados se van a convertir en un plato principal de tu cocina. Coge papel y bolígrafo y apunta.
Ingredientes:
- 100gr de corazones de alcachofas
- 40gr de queso harvati
- 100gr de aceitunas negras sin hueso
- 100gr de jamón serrano
Preparación:
Este es un plato de rápida preparación y además puede hacerse para una persona solo o varias, por tanto, las medidas de los ingredientes dependen sobre todo el recipiente donde se vaya a preparar.
Lo primero que debemos hacer es poner una capa de queso al fondo del recipiente y, encima, colocamos los corazones de alcachofa. Después picamos el jamón en daditos y las aceitunas las partimos a la mitad. Las ponemos en el recipiente y ponemos más queso por encima.
El siguiente paso puede hacerse de dos maneras, en la airfryer o en el horno. En caso de tener freidora de aire simplemente habrá que ponerla a 180ºC y dejar el recipiente unos 7-9 minutos. Si no contamos con este tipo de máquinas, igualmente en el horno lo precalentamos a 180ºC y metemos nuestro plato hasta que el queso de arriba quede gratinado.