Colabora

Receta: boniato relleno

El boniato es uno de los alimentos del otoño y tiene mil opciones de cocina, hoy en LD te traemos un boniato al horno relleno, ideal para el finde.

china, alimentos, gastrónomo | Pixabay/CC/Silentpilot

El boniato es un tubérculo parecido a la patata pero que nada tiene que ver en cuanto a sabor. ¿En qué se diferencian? Básicamente en que el boniato es dulce y anaranjado. Su color es debido a la gran cantidad de carotenos que contiene, lo que le convierten en un gran antioxidante. Su índice glucémico es moderado, por lo que se puede consumir con regularidad, además, a pesar de ser rico en hidratos, tiene muy pocas calorías.

Los boniatos se utilizan tanto para elaborar recetas dulces como saladas. En esta ocasión, en Libertad Digital los hemos preparado rellenos con garbanzos, verduras y queso. Una receta muy sencilla que se puede preparar con antelación y calentar en el horno antes de servir. Como plato principal para una cena saludable o como acompañamiento son ideales. Coge papel y bolígrafo y a disfrutar.

Ingredientes (para dos raciones):

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es lavar el boniato y partirlo por la mitad a lo largo, después lo ponemos en un recipiente apto para microondas y, junto a cuatro cucharadas de agua lo metemos a cocinar. Lo dejamos en el microondas por 7 minutos.

Mientras esto sucede lavamos y escurrimos bien los garbanzos. También en una sartén cocinamos las espinacas por unos pocos minutos, hasta que reduzcan su tamaño. Es el momento de poner también a precalentar el horno.

Pasados los 7 minutos sacamos el boniato de microondas y vaciamos las dos mitades con ayuda de una cuchara, la pulpa la echamos en un bol. Acto seguido y con ayuda de un tenedor, aplastamos la pulpa para hacer una masa.

Una vez tenemos el boniato aplastado añadimos los garbanzos y las espinacas y mezclamos bien, hasta conseguir una masa homogénea. Cuando tenemos esta mezcla hecha añadimos las especias y la sal y seguimos removiendo. Una vez lista la masa rellenamos las dos mitades del boniato.

Las dos mitades las ponemos en la bandeja del horno y le echamos queso rallado, al gusto, por encima y gratinamos durante 5 minutos aproximadamente. Ya solamente nos queda sacar, dejar que enfríen ligeramente, y disfrutar.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario