Los garbanzos son ese alimento que, si te gustan, pueden comerse de mil maneras, en ensalada, como plato de cuchara, como snack.... pero si no te gustan se te hará más complicado. De hecho, a los niños es muy complicado que les guste, normalmente por su textura, y a muchos mayores también.
Sin embargo, es uno de los mejores platos de cuchara para entrar en calor en un día frío de otoño o invierno. Por ello, desde Libertad Digital hemos preparado un plato de garbanzos al curry con arroz que se sale de la manera ‘tradicional’ del cocido para comer un plato de garbanzos. Coge papel y bolígrafo y prepara esta receta para toda la familia.
Ingredientes (para dos raciones):
- un bote de garbanzos cocidos (400gr)
- un vaso de arroz basmati
- 200gr de guisantes congelados
- una cebolla
- 260gr de leche de coco
- dos cucharaditas de comino
- dos cucharadas de aceite de oliva
- dos cucharaditas de cúrcuma
- dos cucharaditas de pimienta negra molida
- dos cucharaditas de pimentón dulce
- dos cucharaditas de ajo en polvo
- una pizca de sal
- cuatro cucharaditas de curry en polvo
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es poner a cocer el arroz en una olla, ¿cuánto tiempo? hasta que quede a nuestro gusto, a unos les gustará más blando y a otros más al dente, eso es totalmente a gusto del consumidor.
Mientras tanto, picamos la cebolla y la ponemos en una sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal junto con ajo en polvo y pimienta negra. Removemos hasta que esté dorada.
En el momento en el que quede transparente la cebolla, añadimos los guisantes y, tan solo un par de minutos después, incorporamos a la sartén los garbanzos bien escurridos. Debemos revolver con paciencia y añadir el resto de especias junto con la leche de coco.
Se deja unos cinco minutos cocinando y está listo para servir. Lo ideal es, en un plato hondo, poner primero el arroz que se desee y, por encima, los garbanzos al curry y, a la hora de comer, se puede comer cogiendo una cucharada de cada uno o todo removido, igualmente será muy rico y saciante.