Colabora

Receta: tarta de queso y calabaza

La tarta de queso, ese postre tan versionado y que tanto gusta también puede hacerse mezclada de manera original. En LD la traemos junto a calabaza.

tarta de queso, mesa, postre | Pixabay/CC/ponce_photography

La tarta de queso es un postre que puede hacerse simplemente con queso, con una base de galleta, con una base de galleta y mermelada de fresa, frambuesa o melocotón por encima, incluso poniendo trozos de fruta... tienen infinidad de versiones.

Sin embargo, desde Libertad Digital no nos quedamos tampoco atrás y queremos dejarte nuestra versión particular, mezclada con calabaza y un toque de chocolate es ideal para el otoño y, por supuesto, puedes comerla en el desayuno, como postre....en el momento que más te apetezca. Coge papel y bolígrafo y apunta los ingredientes de esta tarta de queso y calabaza que va a cambiar tu otoño.

Ingredientes (para ocho raciones):

Preparación:

Lo primero que debemos hacer es la base de la tarta, para ello, añadimos los anacardos junto con el aceite de oliva a la picadora y trituramos hasta conseguir una textura pastosa. Después cubrimos el molde que vamos a utilizar con papel film o antiadherente y cubrimos la base con los anacardos triturados, hay que presionar ligeramente con los dedos para evitar que se despeguen.

El siguiente paso es hacer la tarta de queso clásica, por tanto, pondremos la gelatina en agua durante 5 minutos para que hidrate bien. Después, en un bol grande, añadimos el queso crema y lo batimos con la batidora, una vez esté bien batido añadimos la miel y la leche y volvemos a batir hasta que se mezcle bien. Por último, sacamos la gelatina del agua y la escurrimos bien, después la ponemos 10 segundos en el microondas para que se funda y la añadimos al queso crema mientras vamos removiendo.

A continuación vamos a hacer la parte de la tarta que tiene queso y calabaza. Para esta necesitamos, igual que la anterior, poner la gelatina en agua durante 5 minutos. Después añadiremos en un bol grande la calabaza asada junto al queso crema y lo trituraremos. Seguimos batiendo mientras añadimos la miel y la leche. Cuando han pasado los 5 minutos, escurrimos y fundimos la gelatina para, a continuación, añadirla a nuestro bol sin dejar de remover.

Lo siguiente que debemos hacer es montar la tarta y esto será sencillo. Simplemente vamos añadiendo cucharadas de las diferentes mezclas, ponemos 15 de la tarta clásica y seis de la de calabaza de manera intercalada hasta terminar las mezclas. A continuación debemos dejarlo durante 6h, como mínimo, en la nevera.

Cuando ha pasado ese tiempo debemos preparar nuestra cobertura para la tarta. Para ello ponemos en un vaso de batidora la calabaza asada junto con el dulce de leche y trituramos. A su vez, en un bol grande añadimos el chocolate y la nata y lo metemos en el microondas hasta que tengamos el chocolate fundido y dejamos que temple. Lo siguiente es desmoldar la tarta con cuidado. Ahora tenemos dos opciones: mezclar la calabaza y el dulce de leche con el chocolate o ponerlos por separado haciendo una original decoración.

Ahora simplemente queda disfrutar en familia o con amigos de esta rica y original tarta.

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario