Las setas en todas sus variedades comestibles son una de las mejores opciones como picoteo, entrante o simplemente para compartir con amigos. El otoño además es una época estupenda para pasar el día en el monte con amigos o familia recogiendo setas y después cocinarlas todos juntos.
La receta que traemos hoy en Libertad Digital es, además, sencilla de preparar, y sirve como entrante ideal para cualquier tipo de comida o cena. Unos champiñones rellenos son siempre una buena opción, por ello te recomendamos coger papel y bolígrafo y apunta esta receta para la próxima vez.
Ingredientes (para cuatro personas):
- 400gr de champiñones
- dos lonchas de jamón serrano
- dos cebollas
- 40gr de queso philadelphia
- 10gr de queso emmental para gratinar
Preparación:
Lo primero que debemos hacer es precalentar el horno a 180ºC. Mientras esto sucede, quitamos el tronco y la piel de los champiñones y los colocamos en un plato que va a ponerse 3-4 minutos en el microondas.
Mientras los tenemos en el micro, cortamos los troncos de los champiñones en pedazos pequeños, también la cebolla, y lo sofreímos junto. En el momento en el que los tengamos listos añadimos los taquitos de jamón y el queso philadelphia. Dejamos que la mezcla espese y salpimentamos al gusto.
El siguiente paso es poner los champiñones en filas en una bandeja para horno y añadir el relleno, después se le pone el queso rallado por encima y se hornea durante 5 minutos. Pasado este tiempo ya tenemos nuestros champiñones listos para disfrutar en familia o con amigos.
Cabe destacar que el relleno que se le ponga al champiñón es totalmente personal y es una receta que puede variar sus ingredientes sin problema alguno, simplemente así nos gusta más a nosotros.